Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El Ministerio Público pidió impedimento de salida del país contra Adolfo Bazán

Adolfo Bazán
Adolfo Bazán | Fuente: RPP

 La Fiscalía abrió investigación de oficio contra el abogado, acusado de violación sexual y tocamientos indebidos.

El Ministerio Público abrió investigación de oficio y solicitó impedimento de salida del país contra el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, acusado de violación sexual y tocamientos indebidos.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía de la Nación indicó que Bazán Gutiérrez -quien esta madrugada intentó viajar a Quito, Ecuador- es investigado por “el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento”.

La investigación quedó en manos del 3° despacho de la 1° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la fiscal Giannina Luna Gamarra, detalló el Ministerio Público.

Bazán Gutiérrez intentó viajar esta madrugada a Quito, Ecuador, según fuentes de RPP Noticias. Sin embargo, el abogado perdió su vuelo debido a un retraso, informó LATAM Airlines en un comunicado.

El abogado pasó los controles migratorios sin ningún inconveniente ya que, pese a las denuncias en su contra, no tenía ninguna medida restrictiva. Esto generó una ola de cuestionamientos e indignación en las redes sociales y por parte de las autoridades.

Tanto la Defensoría del Pueblo como el Ministerio de la Mujer exigieron al Poder Judicial tomar acciones para evitar que el abogado fugue del país. El Poder Judicial respondió que no podía realizar acciones de oficio sin un pedido fiscal, hecho que finalmente ocurrió.

Adolfo Bazán Gutiérrez fue denunciado por la modelo Macarena Vélez, exparticipante del programa Esto es Guerra, de haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca de Miraflores e, incluso, haber grabado el hecho.

Tras la denuncia, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) ha solicitado de oficio que se abra un procedimiento administrativo sancionador, pues la conducta mostrada por Bazán Gutiérrez “vulnera lo establecido en el Código de Ética y el Estatuto de la Orden”.


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA