Adolfo Bazán | Fuente: RPP

El Ministerio Público abrió investigación de oficio y solicitó impedimento de salida del país contra el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, acusado de violación sexual y tocamientos indebidos.

A través de su cuenta en Twitter, la Fiscalía de la Nación indicó que Bazán Gutiérrez -quien esta madrugada intentó viajar a Quito, Ecuador- es investigado por “el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento”.

La investigación quedó en manos del 3° despacho de la 1° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la fiscal Giannina Luna Gamarra, detalló el Ministerio Público.

Bazán Gutiérrez intentó viajar esta madrugada a Quito, Ecuador, según fuentes de RPP Noticias. Sin embargo, el abogado perdió su vuelo debido a un retraso, informó LATAM Airlines en un comunicado.

El abogado pasó los controles migratorios sin ningún inconveniente ya que, pese a las denuncias en su contra, no tenía ninguna medida restrictiva. Esto generó una ola de cuestionamientos e indignación en las redes sociales y por parte de las autoridades.

Tanto la Defensoría del Pueblo como el Ministerio de la Mujer exigieron al Poder Judicial tomar acciones para evitar que el abogado fugue del país. El Poder Judicial respondió que no podía realizar acciones de oficio sin un pedido fiscal, hecho que finalmente ocurrió.

Adolfo Bazán Gutiérrez fue denunciado por la modelo Macarena Vélez, exparticipante del programa Esto es Guerra, de haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca de Miraflores e, incluso, haber grabado el hecho.

Tras la denuncia, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) ha solicitado de oficio que se abra un procedimiento administrativo sancionador, pues la conducta mostrada por Bazán Gutiérrez “vulnera lo establecido en el Código de Ética y el Estatuto de la Orden”.


¿Qué opinas?