La Municipalidad del Callao informó que no se registraron fallecidos ni heridos en el incendio. Los bomberos pudieron atender la emergencia de inmediato.
Un incendio destruyó este domingo unas ocho viviendas en el sector San Judas Tadeo, ubicado en el Callao. El Cuerpo de Bomberos pudo controlar de manera rápida el siniestro y no hubo fallecidos o heridos.
Larry Lynch, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao, señaló a RPP Noticias que las familias damnificadas recibirán el apoyo de las autoridades tras perder sus viviendas.
"Vamos a darle carpas, colchones, frazadas, que corresponden a la ayuda humanitaria para que puedan sostenerse durante todos estos días. La alimentación será constante y ya se está haciendo una cruzada para conseguirles el tema de ropa como otros enseres", comentó Lynch.
El funcionario indicó que entre 45 a 50 personas quedaron sin sus viviendas. Sobre las causas del siniestro, precisó que aún está en investigación.
Cinco unidades de bomberos acudieron a la zona para controlar la emergencia en el Callao. Algunas familias que viven en el lugar se dedican al reciclaje y ello trajo algunas complicaciones mientras se atendía este hecho.
"El incendio se ocasionó alrededor de la 1 p.m. Todo el techo de la vivienda de mi hermana quedó afectada, pero no tanto como las otras casitas", contó una vecina identificada como Franchesca Morales Canales.
Incendio destruye hogar de indigentes
Un incendio destruyó la semana pasada un antiguo tanque de agua, que era utilizado como refugio por indigentes y personas sin hogar del Callao.
Hasta ocho unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, reportada durante la madrugada en el recinto, ubicado en el cruce de los jirones Saloon y Carrillo Albornoz.
Las causas del incendio son motivo de investigación, pero vecinos aseguraron que el fuego inició tras una gresca entre las personas que habitaban el tanque de agua.
En diálogo con RPP Noticias, el brigadier Carlos Gallardo, comandante departamental del Callao, informó que no se registraron heridos ni víctimas por este incendio.
“Ya está extinguido, no ha habido peligro de propagación. Es un local donde vive gente indigente y gente que no tiene vivienda, y ha tomado este espacio como una vivienda propia”, refirió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia