Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Callao: ocho viviendas afectadas deja incendio en el sector San Judas Tadeo

Callao: ocho viviendas afectadas deja incendio registrado en el sector San Judas Tadeo
Callao: ocho viviendas afectadas deja incendio registrado en el sector San Judas Tadeo | Fuente: RPP/Eduardo Pérez

La Municipalidad del Callao informó que no se registraron fallecidos ni heridos en el incendio. Los bomberos pudieron atender la emergencia de inmediato.

Un incendio destruyó este domingo unas ocho viviendas en el sector San Judas Tadeo, ubicado en el Callao. El Cuerpo de Bomberos pudo controlar de manera rápida el siniestro y no hubo fallecidos o heridos.  

Larry Lynch, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao, señaló a RPP Noticias que las familias damnificadas recibirán el apoyo de las autoridades tras perder sus viviendas. 

"Vamos a darle carpas, colchones, frazadas, que corresponden a la ayuda humanitaria para que puedan sostenerse durante todos estos días. La alimentación será constante y ya se está haciendo una cruzada para conseguirles el tema de ropa como otros enseres", comentó Lynch. 

El funcionario indicó que entre 45 a 50 personas quedaron sin sus viviendas. Sobre las causas del siniestro, precisó que aún está en investigación. 

Cinco unidades de bomberos acudieron a la zona para controlar la emergencia en el Callao. Algunas familias que viven en el lugar se dedican al reciclaje y ello trajo algunas complicaciones mientras se atendía este hecho. 

"El incendio se ocasionó alrededor de la 1 p.m. Todo el techo de la vivienda de mi hermana quedó afectada, pero no tanto como las otras casitas", contó una vecina identificada como Franchesca Morales Canales.

Incendio destruye hogar de indigentes

Un incendio destruyó la semana pasada un antiguo tanque de agua, que era utilizado como refugio por indigentes y personas sin hogar del Callao.

Hasta ocho unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, reportada durante la madrugada en el recinto, ubicado en el cruce de los jirones Saloon y Carrillo Albornoz.

Las causas del incendio son motivo de investigación, pero vecinos aseguraron que el fuego inició tras una gresca entre las personas que habitaban el tanque de agua.

En diálogo con RPP Noticias, el brigadier Carlos Gallardo, comandante departamental del Callao, informó que no se registraron heridos ni víctimas por este incendio.

“Ya está extinguido, no ha habido peligro de propagación. Es un local donde vive gente indigente y gente que no tiene vivienda, y ha tomado este espacio como una vivienda propia”, refirió.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA