Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Senamhi: Lima y Callao reportan llovizna y altas concentraciones de humedad asociadas al Anticiclón Pacífico Sur

Senamhi: reportan llovizna y altos niveles de humedad en Lima y Callao
Senamhi: reportan llovizna y altos niveles de humedad en Lima y Callao | Fuente: Senamhi | Fotógrafo: Senamhi

Las calles de Lima y Callao amanecieron mojadas y en varios puntos se reporta agua empozada, por lo que se recomienda a los conductores manejar con extrema precaución.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó una llovizna y altos niveles de humedad en varios distritos de Lima y Callao durante la madrugada y primeras horas de la mañana de este jueves 21 de septiembre.

Esta situación ha provocado que las calles de la capital y del primer puerto amanezcan mojadas. Asimismo, se ha registrado un aumento en la sensación de frío.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), el organismo explicó que estas condiciones están asociadas al Anticiclón Pacífico Sur.

“Lima Metropolitana amanece con llovizna. Precipitación se generó durante la madrugada y continuará durante las primeras horas de la mañana. Estas condiciones están asociadas al Anticiclón Pacífico Sur”, reportó la entidad.

El Senamhi informó, además, que durante la madrugada se ha registrado un descenso de la temperatura en varios distritos de Lima y Callao. Por lo que hace un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias.

“Lima y Callao reportan llovizna y altas concentraciones de humedad. Estaciones registran 0.4 mm y 98 % (Jesús María) y 0.4 mm y 98% (San Borja)”, agregó.

Te recomendamos

Descenso de temperaturas

El geólogo Patricio Valderrama, expresidente del Senamhi, explicó el motivo del descenso de las temperaturas que se registra en varios puntos de Lima y Callao desde hace algunos días.

En el segmento Observatorio del Clima de RPP Noticias, el experto señaló que esta situación tiene su origen en el Anticiclón del Pacífico Sur, que trae vientos fríos a nuestro litoral.

“¡Finalmente llegó el invierno a la capital! Estos descensos de temperatura nos recuerdan cómo era Lima en invierno, un inverno (del) que hemos estado totalmente ajenos y abandonados”, detalló.

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA