Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Policía detuvo a tres ladrones de autopartes en San Martín de Porres, en primer día de estado de emergencia [VIDEO]

Los delincuentes fueron detenidos en las inmediaciones de la avenida Canta Callao, cuando huían en un automóvil tras haber desmantelado un vehículo.

Lima

Capturan a ladrones de autopartes en SMP

Estas son las primeras detenciones del estado de emergencia. | Fuente: RPP

Las primeras detenciones del estado de emergencia. Agentes de la Policía Nacional capturaron a tres ladrones de autopartes que, minutos antes, habían desmantelado un vehículo en las inmediaciones de la avenida Canta Callao, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Marco Conde detalló que los bandidos robaron la batería, la computadora y diversos accesorios de un automóvil que estaba aparcado en el frontis de la casa de su propietario.

Tras desmantelar el coche, los ladrones abordaron un taxi color plomo para escapar con su botín. Sin embargo, no contaron con la rápida intervención policial, que los interceptaron a los pocos minutos.

“Hurtaron estos accesorios y, cuando se daban a la fuga, fueron capturados entre la avenida Bertello y Canta Callao. Son ciudadanos del Callao que vienen con auto a cometer hurtos de vehículos”, indicó el alto mando.

Te recomendamos

Con antecedentes

Los intervenidos fueron identificados como Álvaro Mata Sánchez, Jeymy Axel Aldana Ortiz y Alexander Urrutia Castillo, todos con antecedentes por robo y receptación.

Peritos de criminalística llegaron a la zona y tomaron huellas dactilares de las autopartes robadas, pruebas que servirán para iniciar un proceso contra estos malvivientes.

Como se sabe, el Gobierno oficializó anoche la declaratoria de estado de emergencia, por el periodo de 60 días (hasta el 18 de noviembre), en SJL, San Martín de Porres (SMP) Sullana, a fin de reforzar el orden interno mediante la prevención y el combate directo al crimen organizado y la delincuencia común.

El Decreto Supremo precisa, además, que la Policía Nacional se encargará de mantener el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas. 

La medida establece que durante el estado de emergencia se restringirá el ejercicio de derechos constitucionales, tales como la inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, de reunión y a la libertad y seguridad personales. 

Además, de 12:00 a.m. a 4:00 a.m., se encuentran suspendidos los espectáculos y eventos sociales en los referidos distritos capitalinos, así como en la provincia piurana de Sullana. 

Periodista, cinéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA