Durante la intervención, los agentes detuvieron a cuatro personas que formarían parte de la organización criminal 'Los del Barrio Chino', red ilícita dedicada al tráfico ilícito de drogas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína en una vivienda rústica del asentamiento humano Francisco Bolognesi, distrito de Bellavista, en la región Callao.
Las investigaciones preliminares de la Policía apuntaban a que la vivienda funcionaría como centro de acopio de droga, procedente de diversas localidades.
Durante la intervención, las fuerzas del orden detuvieron a cuatro personas, que tenían en su poder walkie-talkies, chalecos salvavidas, luces de buceo, un traje de buzo, selladoras, entre otros artículos.
Mientras tanto, la mercancía ilegal fue hallada en 51 paquetes y maletas de viaje, que habían sido ocultados en un agujero de un metro de profundidad. Cada una de las maletas y paquetes contenía entre 50 y 80 envoltorios de droga, marcados con el símbolo de un gallo, así como con los sobrenombres “Sosa” y “Putín”.
“Los artículos hallados junto al cargamento de drogas nos hacen pensar que, posiblemente, esta iba a ser introducida en barcos, en altamar”, sostuvo el jefe de la Región Policial Callao, Gral. PNP Jorge Luis Castillo Vargas.
Mercancía ilegal iba a ser trasladada al extranjero
Los paquetes, varios de ellos equipados con arnés, estaban listos para ser trasladados desde la vivienda hacia la orilla del mar, para, luego, dadas las condiciones y coordinaciones previas, ser camufladas en embarcaciones con destino al extranjero.
Con relación a los detenidos, se informó que formarían parte de la organización criminal denominada 'Los del Barrio Chino', dedicada al tráfico ilícito de drogas. Ellos son Luis Valdez Zumarán (28), Ángel de Jesús Salazar López (21), Martín Pimentel Zumarán (33) e Irina Salazar Chirre (26).
El Gral. PNP Castillo Vargas precisó que el cargamento decomisado será trasladado a la sede de la Dirección Antidrogas de las Policía, mientras la Región Policial Callao lleva adelante las investigaciones.
Comparte esta noticia