Los policías vienen recibiendo atención médica, luego de que recibieran fuertes impactos en la cabeza. Los manifestantes intentaron tomar el aeropuerto de Juliaca.
Dos policías heridos y la quema de un vehículo blindado de la Policía Nacional ha dejado hasta el momento el enfrentamiento entre un grupo de manfiestantes y efectivos en Juliaca, región Puno. Esto debido a las protestas que se desarrollan en esta ciudad, según informaron fuentes de la fuerzas del orden.
Los efectivos lastimados registran golpes en la cabeza y en estos momentos están siendo atendidos por los servicios médicos. En cuanto al vehículo incendiado, se trata de uno conocido como "caspir", que la Policía Nacional suele usar para controlar manifestaciones masivas.
En imágenes a las que tuvo acceso RPP Noticias, se aprecia cómo los manifestantes empiezan a lanzar piedras y prender fuego al carro en una zona que la Policía Nacional tuvo que abandonar en pleno enfrentamiento.
Los puntos críticos donde se desarrolla el enfrentamiento es en las inmediaciones del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca. A estas horas, los manifestantes continúan llegando en mayor numero hasta los exteriores del terminal aéreo, mientras que los viajeros en la puerta principal abandonaron el lugar por su seguridad.
Desde el miércoles se reportan bloqueos de carreteras y enfrentamientos entre policías y protestantes en medio del paro nacional que exige la renuncia de Dina Boluarte y nuevas elecciones generales.
Intentan tomar aeropuerto
La Policía Nacional logró horas antes retirar a un grupo de personas que intentaron tomar el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca. Los sujetos fueron desalojados.
Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó la suspensión de las operaciones en la terminal aeroportuaria debido a los sucesos de violencia que se vivieron y para proteger a los pasajeros.
“Nuestro aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca ha suspendido sus operaciones desde hoy, 6 de enero en la tarde, ante los actos de violencia suscitados y la falta de seguridad en sus inmediaciones que ponen en riesgo la seguridad de nuestro equipo y pasajeros”, se lee en un comunicado del consorcio.
Vías bloqueadas
Por otro lado, la Panamericana Sur, la vía Cusco-Puno, Arequipa, los sectores de Tinta, Checacupe, Combapata y Sicuani, de la provincia de Canchis, se mantienen bloqueados por los manifestantes.
La venta de pasajes está suspendida hasta nuevo aviso en el terminal terrestre de Cusco. Solo permanece abierto para el desembarque de buses que llegan de algunos destinos.
En Ica está bloqueado el kilómetro 262 de la zona de Barrio Chino y el kilómetro 299 de la zona de El Alámo. Asimismo en el kilómetro 70 de la carretera marginal, en el Puente Pichanaqui permanece cerrado con grandes montículos de tierra, piedras, palos y llantas quemadas, colocados por un grupo de manifestantes.
Comparte esta noticia