Elmer Cabrera golpeó uno de las ventanas del auto de Irma Palomino para exigir dinero. La mujer le entregó hasta 20 soles; pero no contento con ello el sujeto le arrebató el reloj.
El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a Elmer Aníbal Cabrera Cerdán (47) a 8 años y 7 meses de prisión por el delito contra el patrimonio-robo agravado, en modalidad de tentativa en agravio de Irma Maricela Palomino Huamán (42).
El colegiado sentenció a Cabrera Cerdán, quien se desempeña como limpiaparabrisas, por encontrarlo responsable de golpear con un pañuelo el parabrisas y una de las ventanas del auto de la víctima cuando se transitaba por el cruce de las avenidas Morales Duárez y Elmer Faucett, en el Callao.
Hechos
El sujeto pidió dinero y recibió S/ 2.00, pero exigió más dinero, por lo que la mujer se asustó y logró darle un billete de S/20.00. No contento con ello, se dispuso a quitarle su reloj.
De inmediato se acercó otro sujeto, quien también golpeó el parabrisas del vehículo con una piedra exigiéndole dinero a Palomino Huamán. Ante el hecho, la agraviada se asustó y le entregó hasta S/200 para que se retirara.
Minutos después, la víctima encontró al personal de tránsito y les pidió apoyo. Los agentes policiales pudieron arrestar a Cabrera Cerdán, quien en la audiencia de terminación anticipada aceptó los cargos.
Asimismo, el colegiado le impuso al sujeto el pago de S/500.00 soles como concepto de reparación civil a favor de la Palomino Huamán.
Comparte esta noticia