Callao: reportan infracciones de tránsito y falta de policías

La usuaria pidió a las autoridades colocar a policías de tránsito en vías del Callao, sobretodo porque esta provincia constitucional se encuentra en estado de emergencia.
En plena luz roja, una mototaxi y un triciclo cruzan la vía faltando a las reglas de tránsito. | Fuente: Usuaria del WhatsApp

Encuentre el número de infracciones en esta imagen. A través de una foto que nos mandó una usuaria al WhatsApp del Rotafono, podemos ver como en una transitada avenida en el Callao se registran una serie de infracciones, sin que autoridades de tránsito y la Policía Nacional intervengan, a pesar de que el Callao está en una situación de emergencia.

Una mototaxi se detiene en las franjas peatonales de la pista mientras hay luz roja. Y más allá, hay un triciclero pasa tranquilamente ignorando totalmente esta luz del semáforo, y transita como si no hubiera ningún vehículo circulando por esta vía.

La fotografía fue tomada en el cruce de las avenidas Contralmirante Mora y Atalaya, en el Callao.

“No siempre hay policías en este lugar. Sabemos que el Callao se encuentra en una situación de emergencia y con mayor razón deben estar presentes. Por lo menos un policía. Las mototaxis, combis y triciclos hacen lo que quieren”, indicó la usuaria.

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cruzar una intersección o girar estando el semáforo con luz roja, es una infracción es considerada muy grave y correspondería a una multa de S/. 474.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?