Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Sedapal sostiene que usuarios deben pagar más por consumo de agua
EP 1685 • 18:40
Las cosas como son
16 países amigos frente a la ONGs
EP 431 • 02:13
Espacio Vital
¿Qué vacunas debe recibir un adulto mayor?
EP 391 • 07:07

Callao: trabajadora de la Municipalidad de Bellavista fue asesinada a balazos cuando retornaba a su casa

La víctima, identificada como Haytana Tello Aburto, fue acribillada cuando caminaba por la cuadra 18 de la avenida Buenos Aires, tras terminar su jornada laboral.

Callao

Un hombre disparó al menos cinco veces contra una joven en Bellavista

Callao: trabajadora de Municipalidad de Bellavista fue asesinada de varios disparos | Fuente: RPP

Una trabajadora de la Municipalidad de Bellavista, en la región Callao, fue asesinada de varios disparos por un desconocido, cuando retornaba a su vivienda.

La mujer, identificada como Haytana Tello Aburto, había terminado su jornada laboral y caminaba por la cuadra 18 de la avenida Buenos Aires, cuando fue acribillada a pocos metros del municipio.

Según testigos del crimen, un hombre disparó al menos cinco veces contra el cuerpo de la joven, para luego huir con rumbo desconocido.

Los vecinos de la zona salieron de sus casas al oír los disparos e intentaron auxiliar a Haytana Tello Aburto, quien fue trasladada al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde lamentablemente confirmaron su muerte.

Los peritos de criminalística encontraron hasta seis casquillos de bala en la escena del crimen. Las autoridades manejan varias hipótesis del asesinato, entre las cuales no se descarta un robo.

Callao: trabajadora de Municipalidad de Bellavista fue asesinada de varios disparos
Callao: trabajadora de Municipalidad de Bellavista fue asesinada de varios disparos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jackeline Arce

Haytana Tello Aburto se desempeñaba como practicante en la Municipalidad de Bellavista. La institución emitió un comunicado condenando lo sucedido y solicitando la investigación, para dar con el responsable del crimen.

"La señorita Haytana Tello Aburto, trabajadora de esta institución edil, ha sido vilmente asesinada por unos desconocidos, hecho que condenamos enérgicamente. Queremos extender nuestras condolencias a la familia y exigir a las autoridades una profunda investigación para dar con el paradero de los criminales", señala el documento.

Anterior ataque armado

El martes, 10 de octubre, un hombre quedó gravemente herido tras un ataque armado, ocurrido a la altura de la cuadra 32 de la avenida Argentina.

La víctima se encontraba parada al costado de un automóvil color verde; cuando aparecieron sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta y le dispararon a quemarropa, según señalaron los testigos. Los atacantes huyeron del lugar.

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA