La víctima, identificada como Haytana Tello Aburto, fue acribillada cuando caminaba por la cuadra 18 de la avenida Buenos Aires, tras terminar su jornada laboral.
Callao
Un hombre disparó al menos cinco veces contra una joven en Bellavista
Una trabajadora de la Municipalidad de Bellavista, en la región Callao, fue asesinada de varios disparos por un desconocido, cuando retornaba a su vivienda.
La mujer, identificada como Haytana Tello Aburto, había terminado su jornada laboral y caminaba por la cuadra 18 de la avenida Buenos Aires, cuando fue acribillada a pocos metros del municipio.
Según testigos del crimen, un hombre disparó al menos cinco veces contra el cuerpo de la joven, para luego huir con rumbo desconocido.
Los vecinos de la zona salieron de sus casas al oír los disparos e intentaron auxiliar a Haytana Tello Aburto, quien fue trasladada al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde lamentablemente confirmaron su muerte.
Los peritos de criminalística encontraron hasta seis casquillos de bala en la escena del crimen. Las autoridades manejan varias hipótesis del asesinato, entre las cuales no se descarta un robo.
Haytana Tello Aburto se desempeñaba como practicante en la Municipalidad de Bellavista. La institución emitió un comunicado condenando lo sucedido y solicitando la investigación, para dar con el responsable del crimen.
"La señorita Haytana Tello Aburto, trabajadora de esta institución edil, ha sido vilmente asesinada por unos desconocidos, hecho que condenamos enérgicamente. Queremos extender nuestras condolencias a la familia y exigir a las autoridades una profunda investigación para dar con el paradero de los criminales", señala el documento.
Anterior ataque armado
El martes, 10 de octubre, un hombre quedó gravemente herido tras un ataque armado, ocurrido a la altura de la cuadra 32 de la avenida Argentina.
La víctima se encontraba parada al costado de un automóvil color verde; cuando aparecieron sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta y le dispararon a quemarropa, según señalaron los testigos. Los atacantes huyeron del lugar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia