Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

PJ dicta 9 meses de impedimento de salida del país contra Pedro Valdivia, investigado por crimen en Lince

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó el impedimento de salida del país por el plazo de nueve meses de Pedro Valdivia Montoya.
El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó el impedimento de salida del país por el plazo de nueve meses de Pedro Valdivia Montoya. | Fotógrafo: Corte Superior de Justicia de Lima

Pedro Valdivia está involucrado en las investigaciones por la muerte del comunicador Christian Enrique Tirado, ocurrida hace unos días durante una fiesta en el distrito de Lince.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial dictó este jueves nueve meses de impedimento de salida del país contra Pedro Narciso Valdivia Montoya (36), al estar presuntamente involucrado en el asesinato del productor audiovisual, Christian Enrique Tirado (31), ocurrida el pasado 1 de octubre durante una fiesta en el distrito de Lince.

El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó esta disposición contra Valdivia Montoya, al ser investigado por el delito de homicidio simple. 

El Poder Judicial, a través de su cuenta en la red social X, detalló que la medida fue sustentada por la jueza María Luya y que tiene como fin “asegurar la presencia del imputado y la indagación del hecho criminal".

Como se sabe, el pasado 4 de octubre, la Fiscalía dispuso la liberación de Pedro Narciso Valdivia Montoya luego de que la prueba de absorción atómica determinara que el joven, quien estaba detenido desde el domingo 1, no fue autor del disparo en los exteriores de la vivienda ubicada en la avenida Trinidad Moran, en Lince.

“Lo que puedo confirmar es que ayer en la noche, por disposición de la Fiscalía, le han dado libertad a Pedro Valdivia […]. Entre las 08:30 p.m. y 09:00 p.m., cuando no había periodistas cubriendo, la Policía ha dispuesto su excarcelación como consecuencia de una orden de la Fiscalía, que ha dejado establecido que él no es autor de los disparos”, fue lo que manifestó aquella vez su abogado, Edward Álvarez.

Se supo, además, que durante el interrogatorio, Valdivia Montoya -también sindicado como presunto integrante de la banda criminal 'Los malditos de Bellavista'- negó ser autor del disparo que acabó con la vida del joven comunicador.

A pesar de que sí confesó portar un arma de fuego para fines de "defensa personal", señaló que está guardada en su vivienda, ubicada en Bellavista (Callao), y que "nunca la he disparado".

"La única arma de defensa personal. La tengo más de cinco años", reveló al oficial que lo interrogó.

Interpol capturó en Rusia a Abel Valdivia

Los agentes de la Policía Internacional (Interpol) capturaron este jueves a Abel Valdivia Montoya, principal sospechoso del asesinato del productor audiovisual Christian Enrique Tirado -durante una fiesta celebrada Lince-, en la ciudad de Kazán, en Rusia.

En La Rotativa del Aire, el ministro del Interior, Vicente Romero, precisó que, por el momento, se desconocen los pormenores de la captura del sujeto, quien es acusado del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud; en agravio del comunicador, asesinado a tiros el pasado 1 de octubre.

“Esta es una noticia importante para los familiares [de Christian Enrique] que están pidiendo justicia. Esto es una muestra cómo la Policía coordina a nivel internacional para este tipo de capturas”, declaró.

“Este fugitivo fue encontrado en la zona de Kazán… y puesto a disposición de la Fiscalía competente en Rusia para ser extraditado”, agregó.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) señaló que, después de esta captura, corresponderá que el Poder Judicial inicie el proceso de pre-extradición de Valdivia Montoya. 

“Se están haciendo las coordinaciones y los documentos tienen que ser traducidos y certificados al idioma ruso, de acuerdo con las normas internacionales y peruanas”, puntualizó.

El 4 de octubre, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Luis Flores Solís, señaló que Abel Valdivia Montoya es el "presunto sospechoso principal" del uso de un arma de fuego que causó la muerte del comunicador Christian Tirado en una fiesta a donde también acudió la congresista Rosselli Amuruz.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA