Al menos cien estibadores y cargadores del Gran Mercado Mayorista de Lima no contaban con documentos. Pasaron por un control de identidad en base a sus huellas dactilares.
La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó esta madrugada un control de identidad en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en el distrito limeño de Santa Anita, luego de que se reportaran robos a comerciantes.
El operativo inició al promediar las 3:30 a.m., después de que algunos comerciantes denunciaran ser víctimas de asaltos en los alrededores del mercado.
Al menos cien estibadores y cargadores del centro de abastos que no contaban con los documentos correspondientes fueron trasladados a un ambiente de la Empresa Municipal de Mercados S.A (EMSA), para un control de identidad en base a sus huellas dactilares.
Te recomendamos
"Existe pugna entre estibadores"
El jefe de la División Policial Lima Este 2, coronel PNP Walter Ramos, confirmó a RPP Noticias que la operación surge a raíz del llamado de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima. La acción se realiza junto con la Municipalidad de Santa Anita y la Fiscalía de Prevención del Delito.
"Un operativo que denominamos multifuncional, ya que están acá presentes las unidades especializadas como extranjería, está Migraciones, están las unidades de identificación policial. Lo que pretendemos acá es identificar a bastantes estibadores, toda vez que existe una pugna entre estibadores nacionales y extranjeros y necesitamos establecer la identidad plena y evitar que existan acá personas que se dediquen a los delitos de reglaje y posterior asalto en los exteriores del mercado. Hemos tenido denuncias y tratamos de evitar con esta actividad", dijo.
El coronel PNP Walter Ramos destacó el trabajo organizado de la Policía para la identificación de los trabajadores del Gran Mercado Mayorista de Lima.
En el operativo participó agentes de la PNP, personal de Migraciones, de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Municipalidad de Santa Anita.
Te recomendamos
Comparte esta noticia