Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Realizan operativo policial en el Gran Mercado Mayorista de Lima tras reporte de robos

Al menos cien estibadores y cargadores del Gran Mercado Mayorista de Lima no contaban con documentos. Pasaron por un control de identidad en base a sus huellas dactilares.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

En el operativo participó agentes de la PNP, personal de Migraciones y de la Fiscalía.

PNP realiza control de identidad en el Gran Mercado Mayorista de Lima tras reporte de robos | Fuente: RPP / Hannelise Martínez

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó esta madrugada un control de identidad en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en el distrito limeño de Santa Anita, luego de que se reportaran robos a comerciantes.

El operativo inició al promediar las 3:30 a.m., después de que algunos comerciantes denunciaran ser víctimas de asaltos en los alrededores del mercado.

Al menos cien estibadores y cargadores del centro de abastos que no contaban con los documentos correspondientes fueron trasladados a un ambiente de la Empresa Municipal de Mercados S.A (EMSA), para un control de identidad en base a sus huellas dactilares.

Control de identidad en el Gran Mercado Mayorista de Lima
Control de identidad en el Gran Mercado Mayorista de Lima | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hannelise Martínez

Te recomendamos

Lima

"Lo que pretendemos acá es identificar a bastantes estibadores", dijo la PNP

"Existe pugna entre estibadores"

El jefe de la División Policial Lima Este 2, coronel PNP Walter Ramos, confirmó a RPP Noticias que la operación surge a raíz del llamado de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima. La acción se realiza junto con la Municipalidad de Santa Anita y la Fiscalía de Prevención del Delito.

"Un operativo que denominamos multifuncional, ya que están acá presentes las unidades especializadas como extranjería, está Migraciones, están las unidades de identificación policial. Lo que pretendemos acá es identificar a bastantes estibadores, toda vez que existe una pugna entre estibadores nacionales y extranjeros y necesitamos establecer la identidad plena y evitar que existan acá personas que se dediquen a los delitos de reglaje y posterior asalto en los exteriores del mercado. Hemos tenido denuncias y tratamos de evitar con esta actividad", dijo.

El coronel PNP Walter Ramos destacó el trabajo organizado de la Policía para la identificación de los trabajadores del Gran Mercado Mayorista de Lima.

En el operativo participó agentes de la PNP, personal de Migraciones, de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Municipalidad de Santa Anita.

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA