El perro -llamado 'Beethoven'- recibió 19 puñaladas y requiere atención especializada. La agresora salió en libertad un día después del ataque a la mascota en el Callao.
Una mujer atacó a puñaladas a un perro en el Callao y lo dejó en estado grave, en medio de un conflicto vecinal aparentemente por un terreno de la cuadra uno de Huantajalya, en Tarapacá.
Según inquilinos y encargados de la mascota, el ataque al animal -llamado ‘Beethoven’- ocurrió la tarde del martes, 13 de febrero, por parte de la hija de la dueña del inmueble donde viven.
La agresora del perro fue identificada como Saida Samudio, quien mantiene continuas peleas con diferentes vecinos y con su madre, de acuerdo con diversos testimonios del lugar.
La agresión contra el animal ocurrió cuando la citada mujer habría salido a pasear a su perro pitbull, pasando junto con ‘Beethoven’, provocando que ambos perros peleen. Luego, ella bajó de la casa, sacó un puñal y atacó 19 veces con un cuchillo a la mascota. El animal fue trasladado a un centro veterinario, pero requiere atención especializada.
"Ella ya había comentado que iba a matar a mi perro: 'A ese perro lo voy a acuchillar'. Mi inquilino también tiene un perro, ojo. Y cuando ella sale dice: 'Guarda a tu perro, porque tu perro no hace nada, pero a ese Beethoven lo voy a acuchillar', ¿por qué? como ella tiene pleito o tendrá un problema conmigo o con el perro o cuál será su problema ella ya lo tenía premeditado. Según ella, mi perro ha mordido con anterioridad a su hijo", relató.
Te recomendamos
Piden apoyo
El dueño pidió apoyo para poder continuar con la atención especializada y conseguir la recuperación de Beethoven.
"Tiene 19 puñaladas, las cuales son de compromiso grave, según el informe, uno en el tórax y una a la altura de una arteria al lado de una pata. Entonces, apenas lo han agredido le digo a mi inquilino y le digo que lo lleve a la veterinaria. Gracias a Dios cuando llegó a la veterinaria había un cirujano ahí y han aprovechado para poder operarlo. Le ha suturado todo", afirmó.
Agresora salió en libertad
Tras la agresión a la mascota, Saida Samudio fue detenida y trasladada a la Depincri del Callao. Sin embargo, la mujer salió en libertad el jueves por la tarde y retornó a su vivienda, ubicada muy cerca de la zona donde habita Beethoven.
"La agresora del perrito Beethoven se encuentra en su casa, en el transcurso de ayer le dieron libertad. Para este pobre animal no hubo justicia. Se encuentra en recuperación gracias a Dios. Tenemos esperanza de que sus heridas vayan sanando. Come ahorita puro líquido, no quiere sus galletas, pero él se va a recuperar", aseguró la encargada de la mascota.
Según los vecinos, la mujer intentó justificar la agresión señalando que el perro había atacado con anterioridad a su hijo menor de edad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia