La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Edgar Alexis Niken Costilla, quien tenía una requisitoria por el delito de violación sexual contra una menor de edad desde diciembre del 2018.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un hombre por el presunto delito de violación sexual contra una menor de edad, en el asentamiento humano “El Mirador del Futuro”, cerca al paradero número 52 de Huáscar, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Se trata de Edgar Alexis Niken Costilla, quien tenía una requisitoria por el delito de violación sexual contra una menor de edad desde diciembre del 2018. Desde aquel entonces, el sujeto se encontraba prófugo de la justicia y recién este jueves ha sido capturado.
De acuerdo a información policial, la agresión sexual ocurrió en el 2018 cuando la víctima tenía 13 años y Edgar Niken 21. La menor de edad le contó a su madre que fue atacada sexualmente por el hombre y posteriormente se hizo la denuncia en la comisaría de Santa Elizabeth.
La Policía Nacional realizó la investigación del caso. Finalmente, Edgar Niken reconoció que tuvo relaciones sexuales con la menor de edad.
Diligencia y captura
Recién el 18 de enero del 2014, la Segunda Sala Penal del Poder Judicial ordenó la captura de este presunto agresor sexual y tras un mes de búsqueda la Policía Nacional dio con su paradero cerca a su vivienda, en el asentamiento humano “El Mirador del Futuro”.
Tras diligencias de ley, agentes de la Policía Nacional capturaron a Edgar Niken y será procesado por el delito de violación sexual.
Te recomendamos
Comparte esta noticia