Callao: vecinos de Ventanilla denuncian que no tienen agua desde hace una semana [VIDEO]

A través del Rotafono hicieron un llamado a Sedapal para que tome cartas en el asunto, ya que la falta del servicio los perjudica sobremanera. 

Callao
Vecinos de Ventanilla denuncian que no tienen agua desde hace una semana
00:00
Cisternas llegaron a distribuir agua potable, pero no cubrieron la demanda. | Fuente: RPP

Vecinos de la urbanización Antonia Moreno De Cáceres, en el distrito chalaco de Ventanilla, denunciaron que no cuentan con agua potable desde hace una semana.

A través del Rotafono, los afectados señalaron que el servicio se cortó el pasado domingo, 1 de noviembre, por la tarde, por lo que hicieron un llamado al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para que tome cartas en el asunto.

Los residentes contaron que durante la semana llamaron insistentemente a la empresa estatal, que en respuesta emitió un comunicado en sus redes sociales, en el que explicó que la suspensión se debe a trabajos de reparación de emergencia por la rotura de una tubería de agua potable.

En el documento, publicado el 5 de noviembre, Sedapal se comprometió a restablecer el servicio “en el menor plazo posible” y a repartir agua potable entre los vecinos con ocho camiones cisterna.

Sin embargo, los vecinos denunciaron que estos camiones no lograron abastecer a todas las familias afectadas de la urbanización.

Ellos pidieron celeridad en los trabajos, ya que debido a la falta de agua tienen dificultades para cocinar y asearse.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: