Vecinos denuncian aumento de asaltos en inmediaciones de la Plaza de Armas de Ventanilla [VIDEO]

A través del Rotafono, hicieron un llamado a las autoridades del distrito, ya que -aseguraron- hay menos vigilancia por parte del Serenazgo. 

Callao
Denuncian aumento de asaltos en inmediaciones de la Plaza de Armas de Ventanilla
00:00
En los últimos días, se han registrado numerosos asaltos en Ventanilla. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Vecinos de Ventanilla, en el Callao, denunciaron el incremento de robos y asaltos en la urbanización Satélite, en las inmediaciones de la Plaza de Armas de este distrito chalaco.

A través del Rotafono, hicieron un llamado a las autoridades, ya que -aseguraron- hay menos vigilancia por parte del Serenazgo.

María Valverde, dueña de un salón de belleza, contó que este viernes fue víctima de un intento de asalto. Un delincuente armado irrumpió en su negocio en busca de las ganancias del día, pero no llegó a llevarse nada debido a que las trabajadoras no tenían la llave de la caja registradora.

La mujer contó que este no es el único caso, ya que varios negocios de la zona han sido blanco de los delincuentes, que aprovechan la falta de control para atacar. “Hay menos vigilancia del serenazgo y han quitado la cámara principal que monitoreaba la zona. Eso hace que los delincuentes aprovechen y nos vean como presa fácil”, señaló.

Según su versión, días atrás le robaron a una vecina y hace una semana asaltaron un restaurante de las inmediaciones. Por ello, invocó a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que los vecinos se sienten indefensos ante los bandidos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.