“Vivimos atemorizados”: vecinos del Callao de acuerdo con que se declare el estado de emergencia [VIDEO]

Residentes del Callao se mostraron de acuerdo con esta posibilidad para frenar la ola delictiva. También pidieron que se evalúe el despliegue de militares. 

Callao
Callao: vecinos están de acuerdo con que se declare el estado de emergencia
00:00
Este es el panorama en el Callao. | Fuente: RPP

Vecinos del Callao se mostraron de acuerdo con la posibilidad de que se declare el estado de emergencia en el primer puerto, a fin de frenar el alto índice de crímenes que se registra últimamente.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la avenida La Chalaca, donde esta semana presuntos extorsionadores lanzaron una granada de guerra contra un chifa; y conversó con algunos residentes.

La señora Adelaida Quispe señaló que no es la primera vez que ocurre un ataque similar, por lo que pidió al Gobierno que se declare el estado de emergencia en el Callao.

“Vivimos atemorizados nosotros. Acá está horrible. Tengo que ir en taxi porque no puedo estar sin protección. Da miedo. Estás aquí y te roban en la esquina”, manifestó.

Por su lado, el vecino Rodrigo Simeón pidió que se evalúe el despliegue de militares para que apoyen a los policías en el resguardo de las calles del Callao.

“Acá se está incrementando la delincuencia y este vandalismo de una manera atroz. Que dupliquen el tema del resguardo, que esto siempre es preventivo. Yo estaría se acuerdo que el Ejército apoye por ahora en las calles. Es una medida importante”, manifestó.

Medidas en evaluación

Ayer, en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que su sector evalúa plantear la declaratoria del estado de emergencia en el Callao y Trujillo al ser los lugares que más sufren por la actividad de bandas de sicarios y extorsionadores.

El ministro dijo que hará este planteamiento ante el Consejo de Ministros y reconoció que en el Callao hay un clima de extrema violencia, razón por la cual debe haber medidas más intensas.

“Necesitamos medidas severas e intensas. Está en evaluación la adopción de determinadas medidas que, por ahora, no puedo revelar. Pero sí tengo en claro que hay tal situación de impunidad y violencia que exige una respuesta más firme de parte del Estado. Nosotros tenemos un compromiso”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: