Mediante un comunicado, la Coordinadora informó que adoptan esta medida por la falta de acción clara ante los constantes atentados que sufren por parte de extorsionadores.
La Coordinadora de Empresas de Transporte Urbano anunció que paralizarán el servicio de transporte urbano de Lima y Callao este jueves 26 de setiembre, a raíz de los atentados que han sufrido diversas empresas de transporte que son extorsionadas.
Mediante un comunicado, la Coordinadora indicó que adoptan esta medida por la problemática de inseguridad solo ha generado respuestas reactivas por parte del Estado y sus instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio Público, Poder Judicial, entre otros, sin que haya una iniciativa de combatir drásticamente la inseguridad.
“En el clima de zozobra que nos agobia, el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo deberían adoptar medidas de agravamiento de las penas y endurecimiento de las condiciones carcelarias de la delincuencia que actúa desde los penales, atentando contra la ciudadanía desprotegida”, indicaron”, dijo.
“Frente a los problemas denunciados, la Coordinadora de Empresas de Transporte Urbano de Lima y Callao, ha decidido convocar y paralizar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Lima y Callao, el jueves 26 de setiembre, en espera que el letargo de las autoridades termine y se den muestras reales de proteger a los inermes ciudadanos y transportistas, terminando los mensajes vacíos de contenido y promesas que nunca se cumplen”, sostuvo.
En esa línea, exhortaron a las empresas integrantes de la Coordinadora que realicen la paralización en forma pacífica y pidieron a la población el entendimiento y compresión por dicha medida de protesta.
Paro de más de 30 empresas de transportes
Esta movilización se suma a la ya convocada por la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, que agrupa a 33 empresas del sector, la cual anunció una paralización para este jueves, además de un desplazamiento al Congreso para denunciar las extorsiones.
El presidente de la asociación, Martín Valeriano, indicó que irán al Congreso, pese a que considera que el Gobierno tiene que dar resultados de lo que viene haciendo en cuanto a la inseguridad que atravesamos todos los peruanos a nivel nacional.
Solo en las últimas semanas tres transportistas han sido asesinados, según este gremio de transportistas, por lo que su líder indicó que no creen que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, esté intensificando las acciones para terminar con la extorsión.
Comparte esta noticia