Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Transportistas de SJL se suman a paro del jueves ante casos de extorsión: "No podemos seguir viviendo en zozobra"

Uno de los puntos de concentración será la estación Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima.
Uno de los puntos de concentración será la estación Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima. | Fuente: Google Maps

Un grupo de transportistas de San Juan de Lurigancho se sumará al paro y movilización hacia el Congreso para protestar contra las extorsiones que sufren. En esa línea, pidieron el apoyo de la ciudadanía y emprendedores que también son afectados por la inseguridad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Grupos de transportistas de San Juan de Lurigancho anunciaron que se sumarán al paro convocado para este jueves 26 de setiembre en protesta contra la ola de extorsiones a las empresas de transporte urbano.

Mediante un comunicado indicaron que transportistas y público en general puede sumarse a esta medida de fuerza que comprende una movilización hacia el Congreso de la República para exigir acción ante la inseguridad.

“No podemos seguir viviendo en zozobra, solidaricémonos con nuestros hermanos transportistas que siguen siendo extorsionados y con las familias que perdieron un ser querido a manos de estos sicarios extorsionadores (…) ¡o nos unimos o nos hundimos todos!”, se lee en la convocatoria.

Según indicaron, los puntos de encuentro para esta medida serán dos: la avenida Fernando Wiesse, a la altura del paradero 7 Mariscal Cáceres y la estación Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima. La convocatoria va desde las 6:30 de la mañana.

Convocatoria

Convocatoria

Paro de más de 30 empresas de transportes

Esta movilización se suma a la ya convocada por la Asociación Nacional de Integración de Transportistas, que agrupa a 33 empresas del sector, la cual anunció una paralización para este jueves, además de un desplazamiento al Congreso para denunciar las extorsiones.

El presidente de la asociación, Martín Valeriano, indicó que irán al Congreso, pese a que considera que el Gobierno tiene que dar resultados de lo que viene haciendo en cuanto a la inseguridad que atravesamos todos los peruanos a nivel nacional.

Solo en las últimas semanas tres transportistas han sido asesinados, según este gremio de transportistas, por lo que su líder indicó que no creen que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, esté intensificando las acciones para terminar con la extorsión.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA