Cerca de 470 transportistas de mototaxi pasaron por la prueba de descarte durante la campaña de la municipalidad.
Cerca de 470 transportistas de mototaxi pasaron por la prueba de descarte durante la campaña de la municipalidad. | Fuente: Municipalidad del Callao

Durante este domingo el Gobierno Regional del Callao realizó una campaña de descarte de nuevo coronavirus con pruebas rápidas para mototaxistas. La iniciativa, que empezó desde tempranas horas, arrojó que de los 462 conductores que pasaron por la prueba de COVID-19, 163 de ellos dieron positivo.

“Se han detectado 163 pacientes positivos, quienes han sido invitados a aislarse de forma responsable en nuestros Centros de Aislamiento regionales para no poner en riesgo de contagio a sus familiares, vecinos y pasajeros”, expresó Kathey Pacheco Vargas, directora de la Dirección Regional de Salud del Callao.

De los 462 conductores, 200 de ellos eran del sector informal mientras que los otros 262 pertenecían a cuatro asociaciones formales: Asociación de mototaxistas Bocanegra, Asociación de mototaxistas los Caimanes, Empresa de mototaxistas los Fundadores de Bocanegra y Asociación de mototaxistas los Fantasmas de Bocanegra.

Por otro lado, los conductores indicaron que de ahora en adelante obligarán a los pasajeros a llevar tanto mascarilla como protector facial. Asimismo, cargarán alcohol en gel para el constante desinfectado de manos.

“Hay un sector muy rebelde de informales que no quieren cumplir las normas de bioseguridad, pero todos los que han pasado la prueba hoy, están comprometidos en la lucha contra la COVID-19”, dijo Antero Sifuentes Bejarano, secretario general del Asentamiento Humano Bocanegra sector 01, 02 y 03.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

El uso de la mascarilla puede ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad y garantizar que una mayor proporción de nuevas infecciones sean asintomáticas. El doctor Elmer Huerta explica este hecho en base al concepto de la "variolación" que generaría inmunidad y, por lo tanto, reduce la propagación del virus.