Más de 200 personas hacen cola afuera de planta de oxígeno del Callao para recargar sus balones

Muchas de estas personas están en la fila desde el miércoles, ya que la empresa no atendió ayer debido a falta de garantías y seguridad. 

Callao
Callao: más de 200 personas hacen cola afuera de planta de oxígeno
00:00
Callao
Este es el panorama afuera de la empresa Criogas, en el Callao. | Fuente: RPP / Hannelise Martinez

Más de 200 personas hacen cola afuera de la empresa Criogas, en el Callao, a la espera de recargar sus balones de oxígeno medicinal para sus parientes o amigos graves con la COVID-19.

Muchas de estas personas están en la fila desde el miércoles, ya que el negocio del empresario Luis Barsallo, más conocido como ‘El Ángel del Oxígeno’, no atendió ayer debido a falta de garantías y seguridad.

Un equipo de RPP Noticias al lugar durante la madrugada y comprobó que las personas pasaron la noche afuera de la empresa. Unos llevaron carpas, mientras que otros simplemente colocaron cartones en el suelo.

Cabe mencionar que, al cierre de esta nota, no se sabe si la empresa Criogas atenderá hoy; pero las personas en la cola confían en que sí podrán recargar sus balones, ya que sus familiares o amigos necesitan con urgencia el oxígeno medicinal para seguir viviendo.

Nuestra reportera informó que en las inmediaciones de la empresa hay dos patrulleros con un pequeño contingente de policías, que mantienen el orden y resguardan a las personas en la cola.

Luis Barsallo señaló anteayer que el jueves, 29 de enero, no atendería en su negocio debido a falta de seguridad y garantías. El empresario denunció que presuntos delincuentes hacen cola para recargar balones a precio justo, para luego revender el bien a sobrecosto.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: