Las explosiones generan grietas en las paredes de las casas y levantan gran polvareda. La mina se ubica a la altura de la av. Principal B.
Vecinos de Ventanilla Alta, en el distrito del mismo nombre, (Callao) denuncian a través del Rotafono que los trabajos de detonación de una mina en horas de la noche y madrugada en los cerros no dejan dormir a los vecinos y generan grietas en las paredes de sus casas.
Denuncia. “Colindamos con la cantera, la parte de cerro es la minera donde ocurre las explosiones. Hace un año las detonaciones eran de menor intensidad, ahora son fuertes, parece terremoto. Las casas se están rajando y los niños están asustados. Somos más de 200 vecinos afectados.” dijo nuestro usuario al WhatsApp del Rotafono.
Manifestación. Un grupo de vecinos se presentaron ayer desde tempranas horas con pancartas en la puerta de la mina para impedir la vía de ingreso y salida de los camiones pesados. Sin embargo, esta medida no tuvo éxito ya que los vehículos salieron por la puerta posterior.
Pedido. “Pedimos que las explosiones se realizan como antes (con menor intensidad)” dijo un vecino del lugar.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia