La banda era dirigida por José Antonio Prado Ventura, alias ‘Prado’, quien tendría a su cargo la Secretaría General del Sindicato de Construcción Civil en Ventanilla. | Fuente: Mininter

Efectivos de la Policía Nacional desbarataron la banda ‘Los Malditos de Angamos’ en un megaoperativo realizado esta madrugada en el Callao. Quince personas, entre ellas cinco policías, fueron intervenidas en esta operación.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro del Interior, Mauro Medina, informó que esta organización criminal operaba desde el 2014 y se le imputan los delitos de usurpación agravada, homicidio calificado en la modalidad de sicariato, extorsión, tráfico ilícito de drogas, entre otros.

La banda, que operaba en Ventanilla y Mi Perú, era dirigida por José Antonio Prado Ventura, alias ‘Prado’, quien tendría a su cargo la Secretaría General del Sindicato de Construcción Civil en Ventanilla.

‘Los Malditos de Angamos’ aprovechaban que tenían el control de este gremio para coaccionar a empresas constructoras y cobrarles cupos a cambio de dejarlos continuar con sus actividades.

“La organización criminal Los Malditos de Angamos no mostraba piedad si el pedido de cobro de cupos le era negado por las potenciales víctimas. Tenía sicarios operando en las zonas de Angamos, Mi Perú y Pachacútec”, resaltó el Ministerio del Interior.

El ministro detalló que en el megaoperativo, en el que participaron 700 efectivos y 33 fiscales, se allanaron 29 inmuebles y una celda del penal Cambio Puente de Chimbote. Se han incautado cuatro armas de fuego, un vehículo, laptop, celulares, chips, USB y documentación.


0 Comentarios
¿Qué opinas?