Dante 'Kiko' Mandriotti había adelantado este lunes a RPP Noticias que presentará acciones legales contra su vicegobernador regional. | Fuente: Gobierno Regional del Callao

Este miércoles el Ministerio Público recibió la denuncia del gobernador del Callao, Dante ‘Kiko’ Mandriotti, contra su vicegobernador, Constantino Galarza Zaldivar, por el presunto delito plan para asesinarlo. Previamente, la autoridad regional del Primer Puerto había anuncia en RPP Noticias que presentará acciones legales contra el funcionario. 

Será la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa la que realizará pesquisas por los cargos de homicidio calificado, marcaje y colusión agravada.

Planeando un homicidio

El audio difundido por el programa dominical, contiene conversaciones entre Galarza y un interlocutor desconocido, a quien le dijo: “Entonces como hemos planificado así, la única alternativa, la única posibilidad, es tumbarnos a Kiko".

"Kiko está bajando, está saliendo ahí más o menos, ya está llegando a Cantolao, a las ligas de Cantolao, entre esa hora lo que hay que hacer es 'pastearlo', 'centrarlo' en la (avenida) Buenos Aires, antes que llegue a (avenida) Dos de Mayo, ahí no más, centrarlo", explica en otro momento de la conversación. 

¿Qué opinas?