Intervienen a un falso policía en un operativo realizado en el Callao

El sujeto vestía prendas de la institución y dijo ser miembro de la dependencia de Pro. Sin embargo, al verificar su identidad, se descubrió que mentía. El caso ya está en investigación. 

Callao
Intervienen a un falso policía en un operativo realizado en el Callao
00:00
Callao
Brayan Calderón Maya (28) fue derivado a la DEPINCRI Los Olivos. | Fuente: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional capturaron esta madrugada a un sujeto, identificado como Brayan Calderón Maya (28), que se hacía pasar como miembro de esta institución castrense.

Los efectivos detectaron al hombre en actitud sospechosa dentro de un vehículo en el cruce de las avenidas Canta y Japón, por lo que procedieron a intervenirlo.

Al verse descubierto, el sujeto encendió su auto y huyó, iniciándose una persecución que culminó en el cruce de las avenidas Canta e Izaguirre.

Calderón Maya vestía prendas de la Policía Nacional y dijo ser miembro de la dependencia de Pro. Sin embargo, al verificar su identidad, se descubrió que mentía.

Dentro del coche, la Policía encontró munición de pistola que el intervenido no supo explicar. De acuerdo con su versión, el auto era de su jefe, pero no dio más referencias.

Según las autoridades, hay denuncias ciudadanas de un delincuente que se hace pasar por Policía para despojar de sus pertenencias a los transeúntes de la zona. La investigación determinará si Calderón Maya es esa persona.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19: