Muchos de los intervenidos fueron encontrados departiendo y bebiendo licor en plena vía pública, como si no existiera la pandemia de la COVID-19.
Más de cien personas fueron intervenidas esta madrugada, en el Callao, por no respetar el toque de queda impuesto por el Gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
Muchos de los intervenidos fueron encontrados reunidos en la vía pública. En otros casos, estaban departiendo y bebiendo licor, como si no existiera la pandemia de la COVID-19.
El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Nacional en coordinación con personal de la Marina de Guerra del Perú.
Los intervenidos fueron llevados en buses al Estadio Telmo Carbajo, donde se ha acondicionado un espacio para estos casos. En el lugar, se les colocó la multa respectiva y, luego, se retiraron.
Asimismo, la Policía verificó los datos de todos los intervenidos para determinar si tienen alguna requisitoria. En estos casos, los detenidos fueron llevados directamente a la comisaría del sector.
Curioso caso
Entre los intervenidos, había personas detenidas en flagrante delito. Pero también se presentó un curioso caso.
Uno de los intervenido aseguró haber sido víctima del robo de su celular durante la madrugada. Al activar el GPS del dispositivo, se encontró que este estaba en posesión de otro de los intervenidos, quien resultó siendo el ladrón.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS
‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:
Comparte esta noticia