Constantino Galarza Saldivar dijo, en su defensa, que los audios en los que se le oye hablar sobre una aparente intención de asesinar al gobernador de la región se dieron en un contexto en el que estaba "iracundo".
Luego de que Panorama difundiera unos audios en los que se le escucha al vicegobernador del Callao, Constantino Galarza Saldivar, planear un aparente asesinato contra el gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti, este llamó al dominical.
“Jamás, ni en pesadillas, podría ser actor de algo así. Ha sido un exabrupto, un momento de locura por todo lo que me han hecho pasar y estuve hablando con este señor como si fuera una novela, una fantasía”, afirmó.
Aseguró que esa era una conversación privada entre amigos, la cual se grabó sin consentimiento. Afirma que comenzó a “alucinar una serie de cosas” y comparó sus discursos como una novela. “Yo estaba iracundo, y no fue hace una semana. Fue en el mes de enero”, respondió.
“Yo estaba fastidiado por todas la injurias y maltratos del señor Mandriotti. Siempre nos mantuvimos en línea y trabajando; sin embargo, de un momento a otro el señor cambia de opinión y nos dice traidores”, comentó.
Constantino Galarza refiere que la queja contra Dante Mandriotti se debe a que este no le permite hacer uso de sus funciones como vicegobernador. Es más, luego de dos meses de gestión aún no tiene asignada una oficina.
En febrero, 'Kiko' Mandriotti dijo sobre Galarza “que fue incluido en la campaña, como cambio de última hora y que nunca participó de las actividades proselitistas que ayudaron a ganar la contienda”. Calificó al funcionario como una persona “desleal y mentirosa”.
Comparte esta noticia