Ramón Garay león, alcalde de La Punta, pidió a los bañistas que acudan a las playas de este distrito, en el Callao, una vez el mar retome a la normalidad y se culmine con los trabajos de limpieza.
Debido a los fuertes oleajes anómales registrados en los últimos días, el alcalde de La Punta, Ramón Garay León, decidió por precaución cerrar las playas de este distrito, ubicado en el Callao, hasta el lunes 8 de enero.
“El oleaje fue anoche (sábado), a partir de las 23:00 horas, fue un oleaje alto, pero ya estábamos preparados”, señaló el burgomaestre.
Cabe señalar, que, desde el último jueves, los veraneantes tenían prohibido ingresar a estos balnearios a fin de evitar se produzcan emergencias como consecuencia del oleaje alto y la bravura del mar.
“Las personas no pueden arriesgarse a meterse al mar porque es una braveza de olas de tres o cuatro metros, las cuales están golpeando hacia la orilla; entonces recomendamos no ingresar al mar, pueden venir a visitar los restaurantes y pasear; pero entrar a la playa, no”, afirmó.
Pidió a bañistas esperar hasta culminar labores de limpieza
Asimismo, la autoridad chalaca exhortó a los bañistas a acudir a las playas de La Punta una vez el mar retome a la normalidad y se culmine con los trabajos de limpieza.
“A veces el mar bota muchas cosas descompuestas y tenemos que hacer una desinfección de toda esta zona. Calculamos que la playa estará operativa el lunes 8 de enero”, afirmó.
Las olas de grandes proporciones provocaron en esta jurisdicción inundaciones en algunas calles y parques, por lo que los vecinos se organizaron para limpiar y retirar desechos marinos, como algas, que quedaron dispersas en veredas y pistas.
“Hemos reforzado con relleno de piedras, lo que ha ayudado a proteger toda esta zona de playas”, manifestó Garay León, quien detalló que las medidas preventivas se implementaron eficientemente en áreas como la plaza Torre Merced, la zona de Moore y Sáenz Peña.
Te recomendamos
Comparte esta noticia