El oleaje afectó se registró en diversas playas del primer puerto, como la de Chucuito. Hasta el lugar llegó personal de Defensa Civil, para realizar las labores del caso.
Parte del Malecón Grau, en el Callao, se vio afectado la noche de este jueves por un oleaje anómalo que inundó la Plaza Grau y parte de la avenida Manco Capac.
Hasta el la Plaza Grau llegó personal de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao, que colocó barreras para tratar de desviar el agua.
Al respecto, el subgerente de Defensa Civil del Callao, Larry Lynch, indicó que este fenómeno llegó a generar charcos en la Plaza Grau y que el agua incluso llegó a la avenida Manco Capac, donde se produjo una inundación.
Señaló también que las barreras que se están colocando se encargan de contener el agua y que no avance, a fin de que lo que quede empozado discurra.
"El agua llego hasta la avenida Manco Capac, donde hubo un tema de inundación, porque toda la avenida estuvo con bastante cantidad de agua, como sucedió en el lado de Chucuito, donde acabamos de proteger para que no pase el agua y afecte a los vecinos", dijo.
Trabajo con el Ministerio de Vivienda
Asimismo, dio cuenta de que el Ministerio de Vivienda está coordinando con la Municipalidad del Callao para que se realicen más obras de prevención en los próximos días para evitar que los vecinos se vean afectados ante nuevos oleajes.
“El Ministerio de Vivienda está en trabajo con la municipalidad y el sábado están trayendo maquinarias y vamos a mover el tema de piedras rodadas para trasladarlo y ganarle nuevamente al mar”, manifestó.
El funcionario dijo, además, que se está capacitando a los vecinos de la zona cercana al litoral, a fin de tener un plan de respuesta ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud o un tsunami luego del movimiento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia