Pacientes indignados por falta de médicos en emergencias del hospital Negreiros

Los ciudadanos acudieron desde las cinco de la mañana pero solamente había un doctor para atender.
El jefe de guardia no quiso atender los reclamos de los pacientes que se encontraban esperando. | Fuente: Rotafono de RPP Noticias

(Rotafono de RPP). Pacientes del hospital Luis Negreiros Vega en el Callao se comunicaron con el WhatsApp del Rotafono para reportar que el área de emergencias funcionaba esta mañana con un solo médico para más de 80 pacientes.

Los ciudadanos acudieron desde las 5 a.m, de este martes para ser atendidos a través del Seguro Social del Perú (EsSalud). Ante la presencia de un solo doctor, algunos decidieron esperar por largas horas, mientras que otros abandonaron el lugar para acudir a una atención privada. 

“No es posible que solamente tengamos un solo médico en emergencias. El jefe de Guardia no da la cara a los pacientes y las personas están graves. El personal que atiende se va y no nos explican los motivos de la falta de médicos. Tenemos más de cinco horas esperando”, dijo un usuario que se encontraba en el lugar.

Los denunciantes también explicaron que no es la primera vez que sucede una situación de este tipo y que las personas que necesitan ayuda urgente se quedan esperando por horas.