Abogado de 'Kiko' Mandriotti culpa a 'Chim Pum Callao' por la orden de detención en su contra

Juan Carlos Alvarado negó que el candidato de 'Por ti Perú' se encuentre prófugo tras ser involucrado con 'Los Malditos de Angamos'. Según dijo, no fue encontrado en su casa porque la abandonó ante la posibilidad de sufrir un atentado.

06 de octubre del 2018 - 2:48 PM
'Kiko' Mandriotti tiene una orden de detención.
'Kiko' Mandriotti tiene una orden de detención. | Fuente: Foto: Facebook 'Kiko' Mandriotti

Juan Carlos Alvarado, abogado del candidato al gobierno regional del Callao Dante José 'Kiko' Mandriotti Castro (Por ti Callao), se mostró "sorprendido" y "preocupado" por la orden de detención por, presuntamente, formar parte de la organización criminal 'Los Malditos de Angamos'.

"Esta mafia de Chim Pum Callao quiere perpetuarse 25 años más y mantener secuestrado al Callao. Se le apertura una investigación preliminar como si fuese un cobrador de cupos y pertenecer a esta organización delictiva, lo cual no tiene ni pies ni cabeza. Eso obedece a una denuncia propiciada por la Municipalidad de Ventanilla, que la dirige Omar Marcos, quien representa a Fuerza Chalaca, hijo de Chim Pum Callao", señaló a RPP Noticias.

El abogado precisó que la orden de detención preliminar contra 'Kiko' Mandriotti es por el plazo de 15 días, mientras las autoridades recauden pruebas que le permitan sustentar o retirar la acusación en su contra. 

Policía Nacional capturó a 15 presuntos integrantes de Los Malditos de Angamos.
Policía Nacional capturó a 15 presuntos integrantes de Los Malditos de Angamos. | Fuente: Foto: Mininter

"El señor 'Kiko' Mandriotti no está prófugo. Cuando ellos han allanado su domicilio a las 3 de la mañana, la señora les abrió la puerta para que pasen sin hacer tanto show. Lo que pasa es que hace dos días nosotros tuvimos los indicios de un atentando contra los candidatos de Por ti Callao", señaló al intentar justificar la ausencia de su defendido.

Alvarado evitó mencionar el paradero actual de Mandriotti, a quien el propio ministro del Interior le pidió ponerse a derecho. No obstante, aseguró que conversará con el candidato para determinar las acciones que se tomarán.

"No está prófugo. Prófugo es que tenga una condena y que se fugue. Es una orden de detención preliminar. Nosotros podemos impugnar esta decisión arbitraria. Se está viendo el tema legal de acuerdo con los procedimientos", indicó.

Los malditos de Angamos

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que el candidato al gobierno regional del Callao Dante José 'Kiko' Mandriotti Castro tiene una orden de captura por presuntamente formar parte de la organización criminal 'Los Malditos de Angamos'.

Por esta razón se dispuso su ubicación y captura; sin embargo, la Policía y el Ministerio Público no lo encontraron en su domicilio, en el Callao. Ante esto, el ministro le pidió "ponerse a derecho lo más rápido posible".

"La madrugada de hoy la Policía ha acudido, no lo ha encontrado, pero está incluido y su nivel de participación es materia de investigación. Está incluido en esta operación que acaba de producirse esta noche", señaló a Canal N.

SIGUIENTE NOTA
Dante Mandriotti iniciará acciones legales contra su vicegobernador y redoblará su seguridad por audios
Lima
Dante Mandriotti iniciará acciones legales contra su vicegobernador y redoblará su seguridad por audios
11/03/19 - RPP