Sport Boys: Denuncian que Gobierno Regional del Callao paga a jugadores por labores que no realizarían

Un informe periodístico reveló que jugadores del club del Callao aparecen como trabajadores del Gobierno Regional del Callao, a pesar de que algunos lo niegan.

Jugadores del Sport Boys durante un encuentro futbolístico. | Fuente: Andina

Un reportaje periodístico reveló que futbolistas y asistentes técnicos del Sport Boys reciben un sueldo mensual por parte del Gobierno Regional del Callao por servicios que brindan, aunque varios de ellos han negado el hecho.

Según el dominical Cuarto Poder, el 90 % del equipo chalaco es pagado por la entidad que preside Dante Mandriotti. En la planilla figuran los jugadores Maelo Reátegui, Martín Chang, Jonathan Medina, John Vega, Luis Magallanes, Fredy Oncoy, Manuel Tejada, Josué Herrera, Jean Carlo Tragodara, Jesús Chávez y Sebastián Gonzales.

"Me sorprendiste, no tengo idea. Tendrías que hablarlo con la Directiva", respondió Jean Carlo Tragodara cuando se le consultó si brindaba el servicio de 'Monitoreo zonal La Perla'. Admitió que solamente se dedica a jugar al fútbol. Otros jugadores Andy Maelo Reátegui o Jonathan Medina evitaron declarar a la prensa.

Sin embargo, el administrador del club, Johan Vásquez, afirmó que Tragodara sí trabaja para el Gobierno Regional del Callao. "El pago es al jugador, nosotros somos intermediarios", enfatizó.

Otro hecho que llama la atención es que el jugador lateral Manuel Tejada figure en la planilla brindado el servicio de asistencia en psicología, pese a que no tiene dicha profesión. "Para poder motivar a un muchacho es muy importante la presencia de un deportista [con experiencia]", manifestó.

El equipo responde

En un comunicado, Sport Boys señaló que, con el reportaje, se busca desestabilizar al club. Además, aseguró que viene trabajando con el Gobierno Regional del Callao en un proyecto con la finalidad de promover el desarrollo, la práctica del deporte en la región y la captación de talentos deportivos.

"Muestra de esto es el reclutamiento de Walter Vásquez, jugador que fue seleccionado en un torneo realizado en el distrito de Ventanilla y que hoy en día forma parte de nuestra Reserva Profesional", añadió.

¿Qué opinas?