Un grupo de personas impidió que un hombre salga del país acusándolo de estafa

Estas personas llegaron al Aeropuerto Jorge Chávez, cuando el hombre estaba por abordar un avión con destino a Colombia. Los denunciantes aseguran que les debe miles de soles. 

Callao
Un grupo de personas impidió que un hombre salga del país acusándolo de estafa
00:00
Aeropuerto Jorge Chávez
Los presuntos estafados reclamaron la devolución de su dinero y que el acusado sea procesado. | Fuente: RPP

Un grupo de personas impidió que un hombre, identificado como Carlos Eduardo Lagos Ruiz, salga del país, acusándolo de haberlos estafado con miles de soles.

Estas personas llegaron en la madrugada al Aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, cuando el hombre estaba por abordar un avión con destino a Colombia.

El acusado fue llevado a la Comisaría del Aeropuerto, hasta donde llegaron los presuntos estafados para presentar su denuncia. Ellos reclamaron la devolución de su dinero y que el sujeto sea procesado.

Presunta estafa piramidal

Un joven presuntamente estafado señaló que el acusado le pidió prestado para presuntamente realizar compras de alcohol, por lo que le ofreció a cambio altos intereses.

Sin embargo, según su versión, desde hace dos meses dejó de pagar y a la fecha le debe 148 mil dólares. “Hace 3 meses incumplía pagos y hace dos meses no pagaba nada”, mencionó.

Otra persona dijo que el hombre le debe cerca de 26 mil dólares y 5 700 soles. “Nos invitaba a reinvertir”, refirió el denunciante.

Un equipo de RPP Noticias llegó a la Comisaría del Aeropuerto y buscó los descargos del acusado y de sus supuestos socios, pero no han querido dar su versión.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: