Los vecinos de Ventanilla marcharon contra sus autoridades a quienes acusaron de apoderarse de los Gobiernos para satisfacer sus intereses.
Un grupo de vecinos del distrito de Ventanilla en Callao protestó este domingo contra los altos índices de corrupción descubiertos en diversos organismos estatales y privados del país y especialmente en el primer puerto.
Con una bandera de más de 100 metros los vecinos de Ventanilla, Mi Perú, Pachacutec y Villa Los Reyes marcharon por diversas calles del distrito en contra de las autoridades vinculadas al partido Chimpum Callao que ha gestionado en los últimos años. Anunciaron además que esta sería la primera de más manifestaciones en las calles del Callao y Lima.
Objetivo de la movilización
La marcha fue convocada por el colectivo Callao Dignidad, quienes explicaron que la movilización ciudadana tiene como objetivo promover en la ciudadanía el rechazo a las autoridades corruptas que han logrado asentarse en el Gobierno Regional del Callao y en sus gobiernos municipales.
Precisamente el dirigente de este colectivo, Víctor Huarancca, comentó que las autoridades de este partido se mantienen en sus puestos, pese a las denuncias y procesos judiciales que afronta.
“Junto con el pueblo chalaco expresaremos nuestra protesta contra la impunidad y la exigencia a las autoridades del Poder Judicial para que sancionen drásticamente a los funcionarios corruptos y evitar que continúen manejando los recursos públicos para satisfacer sus intereses”, comentó.
Acusación contra Moreno
Uno de los principales casos es el del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien es acusado de recibir 2.4 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht para beneficiarles con la obra del tramo de la Costa Verde correspondiente al primer puerto.
A Moreno se le dictó prisión preventiva por 18 meses en abril de 2017; sin embargo, el Poder Judicial revocó esta medida restrictiva en junio de ese año y ese mismo mes se le restableció la credencial como gobernador regional.
Comparte esta noticia