Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Vecinos de Ventanilla marcharon en contra la corrupción en el Callao

Según explicaron los organizadores estas movilizaciones se repetirán en las calles del Callao y Lima. | Fuente: RPP Noticias

Los vecinos de Ventanilla marcharon contra sus autoridades a quienes acusaron de apoderarse de los Gobiernos para satisfacer sus intereses.

Un grupo de vecinos del distrito de Ventanilla en Callao protestó este domingo contra los altos índices de corrupción descubiertos en diversos organismos estatales y privados del país y especialmente en el primer puerto.

Con una bandera de más de 100 metros los vecinos de Ventanilla, Mi Perú, Pachacutec y Villa Los Reyes marcharon por diversas calles del distrito en contra de las autoridades vinculadas al partido Chimpum Callao que ha gestionado en los últimos años. Anunciaron además que esta sería la primera de más manifestaciones en las calles del Callao y Lima.

Objetivo de la movilización

La marcha fue convocada por el colectivo Callao Dignidad, quienes explicaron que la movilización ciudadana tiene como objetivo promover en la ciudadanía el rechazo a las autoridades corruptas que han logrado asentarse en el Gobierno Regional del Callao y en sus gobiernos municipales.

Precisamente el dirigente de este colectivo, Víctor Huarancca, comentó que las autoridades de este partido se mantienen en sus puestos, pese a las denuncias y procesos judiciales que afronta.

“Junto con el pueblo chalaco expresaremos nuestra protesta contra la impunidad y la exigencia a las autoridades del Poder Judicial para que sancionen drásticamente a los funcionarios corruptos y evitar que continúen manejando los recursos públicos para satisfacer sus intereses”, comentó.

Acusación contra Moreno

Uno de los principales casos es el del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien es acusado de recibir 2.4 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht para beneficiarles con la obra del tramo de la Costa Verde correspondiente al primer puerto.

A Moreno se le dictó prisión preventiva por 18 meses en abril de 2017; sin embargo, el Poder Judicial revocó esta medida restrictiva en junio de ese año y ese mismo mes se le restableció la credencial como gobernador regional.

Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA