Ventanilla: niño resultó herido tras caerse de columpio en mal estado en parque de Pachacútec

El niño de cuatro años sufrió un corte en la frente con la estructura de columpio. La madre del menor pidió a la Municipalidad de Ventanilla reparar las estructuras de los juegos, ya que representa un peligro para otros menores.

Accidente en Ventanilla
Accidente en Ventanilla | Fuente: RPP

Un niño de cuatro años de edad resultó herido tras caerse de un columpio en mal estado en un parque del sector I de Pachacútec, en Ventanilla, región Callao.

El parque está ubicado frente a un colegio de nivel inicial, la Institución Educativa Niño Jesús 152, del cual provienen los menores de edad que utilizan los juegos de este espacio.

El accidente ocurrió cuando el niño se sentó en el columpio, este cedió causando la caída del niño y produjo un corte en la frente con un fierro oxidado.

La madre del menor de edad, muy preocupada, lo llevó a un centro de salud cercano y ahora pide a las autoridades que puedan mejorar las condiciones del parque, porque lo sucedido podría volver a ocurrir con otros niños.

"Tuvo un corte profundo"

Beatriz Fajardo señaló a RPP Noticias que no acostumbraba traer a su hijo a este parque debido a los juegos oxidados. La mujer precisó que en el lugar hay un tobogán y un columpio en mal estado.

"Al promediar las 11:10 de la mañana mi niño salió del colegio y siempre como todos los niños salen aquí al parque, porque se encuentra frente al colegio. Yo me encontraba al frente conversando con una señora, porque se realizará una actividad (...) y cuando mi hijo estaba sentado en el columpio, se desplomó, mi niño se cayó y producto de ello mi hijo cae sobre uno de los fierros. Se lastimó la frente, tuvo un corte profundo, lo llevé de emergencia y le hicieron dos puntos", relató.

"Mi niño aparentemente está mejor, se ve la herida física pero internamente no sabemos. Le haré otros análisis. Me han dicho que lo lleve mañana para revisarlo", agregó.

Tras el accidente, personal de la Municipalidad de Ventanilla retiró parte de la estructura de los juegos oxidados. Los vecinos del lugar exigieron el mantenimiento del parque, ya que representa un peligro para otros niños.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Anthony Fauci, asesor principal del presidente Joe Biden afirmó durante una entrevista que Estados Unidos estaba fuera del fin de la fase pandémica, pero ¿Cuál es la situación en el Perú? ¿Se podría decir que estamos también en esta fase? El médico epidemiólogo, César Ugarte Gil, del instituto de Medicina Tropical Alexander Von Humboldt de la Universidad Peruana Cayetano Heredia afirmó que no estamos en el fin de la fase pandémica, pero si se ha logrado controlar la enfermedad, sin embargo aún es necesario que se midan los riesgos personales, sobre todo las personas vulnerables.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.