A seis meses del desastre ecológico, los pescadores contaron que ya no realizan sus faenas cerca de la orilla por temor a que el pescado esté contaminado.
Los pescadores afectados por el derrame de petróleo en Ventanilla celebraron su día preparando cebiche, platillo que repartirán con todas sus familias.
En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Miguel Ángel Núñez dijo que la celebración este año se ha visto empañada por el desastre ecológico, que ha “arruinado” su fuente de trabajo.
“Nosotros por tradición vamos a seguir celebrando nuestro día, pero no contentos como debería ser sino con suma preocupación de que nuestra fuente de trabajo ha sido arruinada”, manifestó.
“Tenemos que compartir nuestra costumbre, nuestra tradición religiosa. Estamos preparando cebiche con pescado de mar alto. De la orilla no se puede porque tenemos temor de pescar”, añadió.
Cambio de zona de pesca
Tal como señaló el dirigente, los pescadores ya no realizan sus faenas cerca de la orilla por temor a que el pescado esté contaminado. Ahora pescan en altamar.
De hecho, el cebiche que han preparado para preparar su cebiche es cabrilla, pescada esta mañana en altamar.
El cebiche que han preparado para la celebración servirá para alimentar a más de 150 pescadores y a sus familias.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia