Hospital Sabogal negó negligencia en caso de mujer que quedó en coma tras caer de camilla

Humberto Zanelli, director del centro de salud, aseguró que se trató de un accidente. María Esther Espinar, de 81 años, cayó de una camilla cuando la trasladaban a una sesión de diálisis.
Hospital Sabogal respondió por el caso de una mujer que quedó en coma tras caer de camilla. | Fuente: RPP

Humberto Zanelli, director del Hospital Nacional Alberto Sabogal, negó que se haya cometido una negligencia en el caso de la mujer que quedó en coma tras caer de una camilla, y aseguró que se trató de un accidente.

Según dijo el médico, el incidente ocurrió el pasado martes mientras María Esther Palomino (81) era trasladada a una segunda sesión de diálisis desde que había ingresado al centro de salud.

“En el momento en que la han estado llevando a su segunda sesión de hemodiálisis, después de estar tres días en la misma camilla, una de las ruedas de la camilla se salió de su sitio. Esta ha balanceado y fruto de esta caída es que tiene una contusión”, señaló el representante a RPP Noticias.

El médico explicó que el hecho ocurrió a las 4:25 p.m. y que informaron a los familiares de la octogenaria a las 5 p.m. Luego, prosigue, se realizó una tomografía y el neurocirujano informó que no había ninguna fractura, pero que debían esperar la evolución de la paciente.

De esta forma, rechazó la versión de los familiares, quienes señalan que se trató de una negligencia médica y que no les brindaron toda la información necesaria.

“Como la señora se hacía hemodiálisis, sus familiares la esperaban a fuera de la sala de emergencia. Debido a que no salía inmediatamente, ellos han preguntado. Por eso es que ese mismo día a las 5 de la tarde se les informó a los familiares, se les ha informado todos los días”, dijo al respecto Zanelli.

Asimismo, señaló que se han iniciado las investigaciones para determinar si existen responsabilidades del caso. Por su parte, la familia ha puesto una denuncia en la Fiscalía para que dilucide el caso.

¿Qué opinas?