Los jóvenes celebraban un cumpleaños en la embarcación cuando ocurrió el naufragio. Los familiares de las víctimas denunciaron que el yate tenía el seguro vencido.
Más de 30 adolescentes cayeron al mar luego de que el yate en el que viajaban zozobrara poco después de partir del puerto de Chucuito, en el Callao.
Los jóvenes estuvieron en el agua por más de una hora hasta que fueron rescatados por personal de Guardacostas de la Capitanía de Puerto del Callao.
En diálogo con RPP Noticias, Rocío Zela, tía de una de las víctimas, contó que el yate se volteó luego de que el piloto realizara un brusco giro. Según su versión, los menores fueron rescatados gracias a que pudieron pedir auxilio a través de sus celulares.
Además, la mujer denunció que el yate tenía el seguro vencido, por lo que la familia tuvo que asumir los gastos de atención de su sobrina.
Los adolescentes, así como seis adultos que los acompañaban, fueron atendidos por hipotermia tras permanecer por más de una hora en el mar.
Las autoridades del primer puerto ya investigan tanto el accidente como la responsabilidad de la empresa dueña de la embarcación.
Comparte esta noticia