Forrajes
Más de 12 mil toneladas de forraje fueron conservadas por familias de provincias altas, con el fin afrontar la falta de alimentos para el sector pecuario en epoca de sequia. | Fuente: IMA ( Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente)

Con la finalidad de mejorar la oferta forrajera en las provincias de Canas, Espinar y Chumbivilcas, los técnicos del Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA), se lograron conservar más de 12 mil 400 toneladas de pastos, aplicando la técnica del henificado y ensilado.

Se indica que son 35 comunidades ubicadas en las microcuencas del de Checca- Descanso, Pichugua, Pallpata, Pulpera y Livitaca, las beneficiadas.

Cabe precisar que la economía familiar de las familias en la zona, se basa principalmente en la actividad pecuaria, (crianza de ganados vacunos, ovinos y camélidos), la misma que se ve afectada por la falta de alimentos, en la época de estiaje,

Con la conservación de alimentos, se garantiza la subsistencia de sus animales.

La actividad de conservación de forrajes forma parte del proyecto: Manejo y Gestión de Praderas Naturales en la Cuenca Alta del Río Apurímac se precisa.