El Ministerio Público a través de un comunicado oficial, informó que se inició las investigaciones a la odontóloga y anestesióloga implicadas en esta grave denuncia, tras el deceso de un menor de dos años y 10 meses en la Ciudad Imperial.
La segunda fiscalía provincial penal de Wanchaq, a cargo de la fiscal Alicia Atapaucar Jara, inició una investigación preparatoria contra la odontóloga Carmen Olivares Chevarría y la anestesióloga Betty Luz Caro de Mauricio, implicadas en una presunta negligencia médica, en agravio de un niño de dos años y 10 meses.
Segun denuncia de la madre del menor de iniciales J.M.R, la anastesióloga, habría suministrado una sobredosis de anestesia, sin su consentimiento, con el fin de facilitar la curación de sus caries, en un consultorio odontológico particular del Cusco.
Se precisa que tanto a la odontóloga y la anastesista, se les apertuturó investigación preparatoria por lesiones culposas como consecuencia de la inobservancia de las reglas de la profesión.
Según informe del Ministerio Público,la fiscal de turno del distrito de Wanchaq, Anaí Castro Prieto Farfán, al tomar conocimiento del hecho, el lunes 19 de setiembre, ordenó el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue central para la necropsia de ley y el lacrado de la historia clínica de la víctima.
Por su parte la fiscal penal provincial de Wanchaq, Alicia Atapaucar a cargo del caso, refirió que la denuncia ingresó el 9 de setiembre, dos días después del hecho, por lo que no configuraría un delito de flagrancia. Se precisa además que para la aplicación de la anestesia se le realizó exámenes previos de sangre y electrocardiogramas en EsSalud.
Finalmente cabe señalar que hoy a las 14:00 horas, el menor fue enterrado en el cementerio de la Almudena, oportunidad en el que los familiares exigieron justicia.
Comparte esta noticia