Turistas de diversas nacionales inician accenso y recorrido por rutas señalizadas, informaron voceros de la Dirección Desconcentrada de Cultura.
La dirección desconcentrada de Cultura, confirmó que en los últimos días, los turistas volvieron a subir a la montaña del Wayna Picchu, en el parque arqueológico de Machu Picchu, luego de que el personal especializado culminara labores de mantenimiento y conservación en la zona.
Los trabajos se cumplieron del 1 al 15 de abril, y consistió en el tratamiento de pisos erosionados, consolidación de escalinatas, muros de sostenimiento, habilitación de drenes.
También se efectuaron acciones de estabilización de bloques de roca, reforestación de senderos, modificación del circuito de visitantes en la parte superior de la montaña y señalización preventiva
En esta labor participó un grupo de 40 obreros conservadores, con el apoyo de un rescatista.
Trabajos en Machu Picchu
Fernando Astete, asimismo informó que del 16 al 30 de abril, se ejecutan similares labores de mantenimiento y conservación en la montaña Machu Picchu, que afronta un creciente número de visitantes.
"Aquí también se realizan labores de limpieza de escalinatas y muros, señalización y otras acciones orientadas a garantizar la seguridad e integridad de los turistas" explicó Fernando Astete, quien reiteró que mientras duren los trabajos se suspenderá el ingreso de turistas hacia esta montaña.
Cabe aclarar que el ingreso de visitantes a la llaqta inca de Machu Picchu se realiza con absoluta normalidad
Comparte esta noticia