Aeropuerto de Chinchero: Viceministra de Transportes se reunió con comuneros

Son 158 hectáreas que se usarán para las áreas adicionales que requiere el terminal aéreo.
La reunión se produjo en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Chinchero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fiorella Molinelli, se reunió esta mañana con pobladores de los centros poblados Ayllu Pongo, Raqchi Ayllu y Yanacona en Cusco para exponer la propuesta del gobierno que consiste en pagarles 20.65 dólares el metro cuadrado por sus terrenos a efectos de ampliar el aeropuerto internacional de Chincheros.

 Los dirigentes de Ayllu Pongo consideraron que sus propiedades valen 50 dólares el metro cuadrado, mientras que los de Yanacona, exigen además del pago de sus predios, beneficios como mejor educación, atención de salud y asfaltado de carreteras. Solicitan que sus demandas sean incluidas en la adenda que firmará el Estado con la empresa concesionaria Kuntur Wasi.

Al término de las negociaciones, Molinelli, afirmó que se reunirá con los representantes de los sectores de Educación, Salud y Transporte para atender sus principales necesidades. A las 2:30 de la tarde se retiró de las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Chinchero, escenario donde se realizaron las conversaciones.

 

¿Qué opinas?