A 12 se elevó la cifra de muertos tras la caída de un bus a un abismo en la vía Cusco - Paruro

El bus interprovincial que viajaba a Chumbivilcas cayó a un abismo de al menos 300 metros. Los bomberos aún no pueden rescatar a los cuerpos por lo agreste de la zona. 

Bus interprovincial con destino a Chumbivilcas cayó a un abismo de más de 400 metros. Los cuerpos aún no han logrado ser rescatados. | Fuente: RPP Noticias

El despiste y vuelco de un bus de transporte interprovincial dejó al menos 12 muertos y 15 heridos en el sector de Tinkoc en la vía que une las provincias de Cusco y Paruro.

Según declaraciones de testigos, el bus de la empresa de transporte María Belén, que viajaba desde Cusco hacia Chumbivilcas con unos 22 pasajeros, impactó contra otro bus, perdió el control y cayó a un abismo de al menos 300 metros de profundidad.

Antero Quispe, un pasajero sobreviviente, contó para auxiliar a su tío, José Calderón Quispe, tuvo que bajar hacia el precipicio y ayudar a trasladarlo a un hospital a bordo de otro bus. 

Otro herido, Ronald Peñafiel Condori, contó que viajaba con sus familiares y que el bus iba a alta velocidad. "Me duele todavía mi cabeza, mi cintura (...) El bus estaba corriendo hasta que chocó contra otro bus grande, por eso se ha caído. He visto harta gente muerta", relató. 

Rescate de cuerpos

Debido a lo agreste de la zona, los efectivos de la compañía de bomberos tienen muchas dificultades para rescatar los cuerpos,  muchos han quedado atrapados y se prevé que las labores continúen mañana martes.

Hasta la noche de este lunes los familiares de los pasajeros esperaban en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena del Cusco la llegada de sus seres queridos.

Entre los heridos se identificó a Livia Huayllas Año (32), Sabina Ccacya Jana (43), Sixto Condori Puma (48), Daniel Aragón Manchego (36), José Calderón Quispe (45), Edan Baca Urquizo (31), Jacinta Palma Surco (25), Ronald Peñafiel Condori (18), Julber Nina Quispe (22) y otros tres menores de cinco, tres y dos años, uno de ellos sin identificar.

El abismo por el que se desbarrancó el bus de la empresa María Belén. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?