Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Mujer dio a luz trillizos en el hospital Regional de Cusco

Embarazo de alto riesgo puso en peligro la vida de la madre y sus tres bebés quienes se encuentran delicados.
Embarazo de alto riesgo puso en peligro la vida de la madre y sus tres bebés quienes se encuentran delicados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Embarazo múltiple fue de alto riesgo y puso en peligro la vida de la madre y sus tres bebés quienes se encuentran delicados

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un nacimiento múltiple se suscitó en Cusco, se trata de una mujer de 21 años de edad que este fin de semana dio a luz a tres bebés, un varón y dos mujeres, quienes son atendidos por personal médico del Hospital Regional de Cusco.

Víctor Béjar Bravo, director ejecutivo del hospital cusqueño, sostuvo que el parto fue por cesárea tras 32 días de gestación. Las primeras en nacer fueron las niñas con un peso de mil 530 y mil 550 gramos respectivamente, el tercer bebé nació con un peso de mil 580 gramos.

El médico indicó que la madre, cuyo nombre se mantiene en reserva, permanece en observación en un ambiente de cuidados especiales, puesto que el embarazo era de alto riesgo. Su evolución es favorable.

En tanto Jorge Galdós Tejada, jefe del área de Neonatología, indicó que los bebés se encuentran estables, sin embargo su situación es delicada, debido a que los trillizos nacieron prematuros. Ellos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.


Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA