Mujer dio a luz trillizos en el hospital Regional de Cusco

Embarazo múltiple fue de alto riesgo y puso en peligro la vida de la madre y sus tres bebés quienes se encuentran delicados

Embarazo de alto riesgo puso en peligro la vida de la madre y sus tres bebés quienes se encuentran delicados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Un nacimiento múltiple se suscitó en Cusco, se trata de una mujer de 21 años de edad que este fin de semana dio a luz a tres bebés, un varón y dos mujeres, quienes son atendidos por personal médico del Hospital Regional de Cusco.

Víctor Béjar Bravo, director ejecutivo del hospital cusqueño, sostuvo que el parto fue por cesárea tras 32 días de gestación. Las primeras en nacer fueron las niñas con un peso de mil 530 y mil 550 gramos respectivamente, el tercer bebé nació con un peso de mil 580 gramos.

El médico indicó que la madre, cuyo nombre se mantiene en reserva, permanece en observación en un ambiente de cuidados especiales, puesto que el embarazo era de alto riesgo. Su evolución es favorable.

En tanto Jorge Galdós Tejada, jefe del área de Neonatología, indicó que los bebés se encuentran estables, sin embargo su situación es delicada, debido a que los trillizos nacieron prematuros. Ellos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.


¿Qué opinas?