El alcalde Admar Sicus, contó que producto del incendio se perdió la imagen del patrón de San Sebastián, la misma que ha protegido a los pobladores en momentos de adversidad.
El alcalde del distrito de San Sebastián (región Cusco), Admar Sicus, señaló que se encuentran de duelo por la pérdida material del templo emblemático de su ciudad. “El fuego se ha llevado toda nuestra fe, toda nuestra cultura toda nuestra tradición estamos muy dolidos” agregó en RPP Noticias.
Solicitó apoyo al ministerio de Cultura y al gobierno central para los trabajos de reconstrucción del templo de San Sebastián, debido a que el techo y el altar mayor han quedado en escombros.
Imagen de San Sebastián. Apenado contó que producto del incendio se perdió la imagen del patrón de San Sebastián, la misma que tiene una gran devoción y ha protegido a los pobladores en momentos de adversidad.
“Cuando se presentó una enfermedad en la provincia del Cusco, la imagen fue trasladada a la catedral, donde se logró mitigar esta enfermedad. Ahora hemos perdido esta imagen”.
Refacciones. El alcalde Admar Sicus indicó que la iglesia de San Sebastián fue restaurada el año pasado en diversos aspectos de su infraestructura y conexiones, trabajos que fueron gestionados por el gobierno regional y la dirección desconcentrada del ministerio de Cultura, con una inversión aproximada de 4 millones de soles. Por ello, manifestó su molestia “Asumimos que esta iglesia debía tener alarmas de robos y contra incendios y si esto no estaba quiere decir que ha sido una refacción vaga”.
Falta de agua. La autoridad edil señaló que se pedirá una explicación a la empresa Seda Cusco por la suspensión del servicio de agua desde las 10 p.m. hasta las 6 a.m., debido a que en el momento del incendio no se contaba con agua en ninguno de los hidrantes. El alcalde pidió a la población tener fortaleza para superar esta perdida y unirse para restablecer este templo emblema del distrito.
Comparte esta noticia