Alcalde y sereno detenidos por tomar cerveza en camioneta de la municipalidad de Chinchero

Gualberto Sallo permanece detenido y será investigado por la Fiscalía y Policía Anticorrupción, Un tercer acompañante se dio a la fuga durante la intervención   

Alcalde y un sereno, tomaban cerveza al interior de vehículo institucional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

El alcalde del distrito de Chinchero, provincia de Urubamba en CuscoGualberto Sallo Huallpayunca, fue detenido la noche de ayer, tras ser sorprendido libando bebidas alcohólicas al interior de un vehículo del serenazgo de su municipalidad.

La intervención se efectuó en la avenida Velasco Astete, en Cusco, donde estacionaron la moderna camioneta institucional en cuyo interior se encontraba el alcalde acompañado de un agente de serenazgo identificado como Julio Cesar Mujica Argandoña y otro hombre aún no identificado que se dio a la fuga.

Durante la intervención se hallaron botellas de cerveza y luego de las primeras indagaciones, los resultados del dosaje etílico dieron positivo para alcohol en el alcalde, quien al parecer manejaba la unidad vehicular. 

Alcalde permanece detenido. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

La fiscal de Wanchaq Rosio Quispe Astete, manifestó que el caso será puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, en tanto el alcalde Gualberto Sallo, fue llevado a las instalaciones de la Policía Anticorrupción, donde permanece detenido mientras duren las investigaciones.

El alcalde del distrito de Chinchero, evitó dar declaraciones sobre lo ocurrido. En tanto se indica que será denunciado por el delito de peligro común, al conducir un vehículo en estado de ebriedad, además de otros delitos por presuntos actos de corrupción.

 

¿Qué opinas?