El alcalde provincial del Cusco, Carlos Moscoso y el alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo cuestionaron cancelación del contrato y adenda del proyecto del aeropuerto de Chinchero.
Luego de la cancelación del contrato y adenda del proyecto de construcción del aeropuerto de Chinchero, el alcalde de la municipalidad provincial del Cusco, Carlos Moscoso Perea, señaló que pese a las observaciones, el contrato debió ser corregido y no anulado.
“Me siento apenado y fastidiado. Apenado porque una vez más somos testigos de cómo un proyecto altamente esperado es postergado en el país y fastidiado, porque nos sentimos una vez más derrotados por los ‘lobbys’ y los intereses centralistas de limeños y los grupos del poder”, agregó.
Indicó que la primera vez que se presentó este proyecto, los especialistas acusaron a la altura, a los terrenos, a los vientos para truncar la obra. “Ahora son los contratos, las adendas, me parece inaudito que se juegue de esta manera con la esperanza del Cusco”.
El alcalde provincial del Cusco, Carlos Moscoso, ratificó su posición para que el proyecto de Chinchero se ejecute. Aseguró que de existir responsables penales en los hechos irregulares se investigue y se sancione.
Por su parte, el alcalde de Chinchero, Gualberto Sallo, indicó que el país no puede darse el lujo de tener una sola entrada, que se necesita dos o tres proyectos importantes para dinamizar la economía y potenciar el turismo. “Estaremos a la espera de la fórmula del gobierno para la ejecución de este importante proyecto sin ningún atisbo de corrupción”, señaló.
Sobre la renuncia de Martín Vizcarra a la cartera de Transporte señaló que es una pena que se tomen estas decisiones, porque conocen de su integridad como persona y como profesional. “Estamos seguros que como vicepresidente seguirá trabajando por el desarrollo de nuestro país y sobretodo por las regiones por las provincias”, finalizó.
Comparte esta noticia