Dirección de Transportes y Comunicaciones solicitará autorización a empresa concesionaria a fin de conocer la situación de la vía de aproximadamente 16 kilómetros | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Cusco, solicitará autorización para realizar una inspección a la carretera Hiram Bingham, a fin de conocer la situación de la vía que conduce a la maravilla mundial, Machu Picchu.

Fue el director regional de Transporte y Comunicaciones, José Antonio Bustamante, quien explicó que verificarán la situación de la vía, taludes, badenes y plataforma a lo largo de los aproximadamente 16 kilómetros, estén óptimas para el servicio de transporte.

Mencionó que este jueves se enviará el documento a la empresa concesionaria de la ruta, el consorcio Consettur y otros, y esperan que la próxima semana la inspección se haga efectiva, previa coordinación.

Esta medida también se implementa debido a los últimos incidentes como el desprendimiento de rocas y piedras, a causa de las fuertes lluvias, que bloquearon la vía por más de una hora.