Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Arquidiócesis exhorta a sectores en conflicto reiniciar diálogo

La Catedral del Cusco, permaneció cerrada, frente a los últimos conflictos, pues se refirió que los docentes habrían previsto tomar el recinto religioso, en el marco de la huelga indefinida.
La Catedral del Cusco, permaneció cerrada, frente a los últimos conflictos, pues se refirió que los docentes habrían previsto tomar el recinto religioso, en el marco de la huelga indefinida. | Fuente: RPP

A través de un pronunciamiento público, expresó su confianza en una solución justa y oportuna por parte de autoridades e instituciones, para restablecer la armonia social.

La Arquidiócesis del Cusco, a través de un pronunciamiento público, exhortó al Ejecutivo y el Sute Regional, reiniciar la mesa de diálogo con el fin de llegar a una solución justa, sin afectar las partes en conflicto.

Con la frase::“ Un país sin educación, es un país sin futuro”, llaman a la reflexión de autoridades y educadores, con el fin de velar de manera conjunta por el derecho de los más vulnerables, los estudiantes.

“Ante los últimos acontecimientos suscitados en nuestra región y viendo vulneradas la tranquilidad y armonía de los ciudadanos, desde la Iglesia cusqueña, hacemos un llamado a los diferentes sectores,  guardar la calma y promover el diálogo y la paz social, ejes fundamentales que consolidan el desarrollo”, indicaron en el documento.

“La arquidiócesis del Cusco, respalda y confía en la decisión oportuna que vayan a tomar nuestras autoridades, solucionando de la manera más justa y salomónica los conflictos sociales por las que se ve afectada nuestra región” agregan.


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA