A través de un pronunciamiento público, expresó su confianza en una solución justa y oportuna por parte de autoridades e instituciones, para restablecer la armonia social.
La Arquidiócesis del Cusco, a través de un pronunciamiento público, exhortó al Ejecutivo y el Sute Regional, reiniciar la mesa de diálogo con el fin de llegar a una solución justa, sin afectar las partes en conflicto.
Con la frase::“ Un país sin educación, es un país sin futuro”, llaman a la reflexión de autoridades y educadores, con el fin de velar de manera conjunta por el derecho de los más vulnerables, los estudiantes.
“Ante los últimos acontecimientos suscitados en nuestra región y viendo vulneradas la tranquilidad y armonía de los ciudadanos, desde la Iglesia cusqueña, hacemos un llamado a los diferentes sectores, guardar la calma y promover el diálogo y la paz social, ejes fundamentales que consolidan el desarrollo”, indicaron en el documento.
“La arquidiócesis del Cusco, respalda y confía en la decisión oportuna que vayan a tomar nuestras autoridades, solucionando de la manera más justa y salomónica los conflictos sociales por las que se ve afectada nuestra región” agregan.
Comparte esta noticia