Fue durante la misa celebrada con motivo del 196 Aniversario de la Proclamación de la Independencia, en la basílica Catedral.
El arzobispo del Cusco, Richard Alarcón Urrutia, con motivo del 196 aniversario de la Proclamación de la Independencia, demandó a Dios, “sabiduría, unidad y responsabilidad”, para que las autoridades sepan resolver con justicia, los conflictos sociales que se atraviesan, en el país.
“En ésta Misa y Te Deum, les pido de corazón unirse a la oración de la Iglesia, desde Lima hasta el último rincón de nuestra Patria, con el fin de renovar nuestro compromiso para construir un país solidario y fraterno, desde el lugar en que nos encontramos”, dijo durante su homilía en la Catedral.
“Pedimos al Señor Sabiduría para que ilumine a las autoridades legítimamente elegidas, con el fin de que puedan escuchar y comprender, el clamor del pueblo que los eligió para que actúen con justicia, por el bienestar común”.
“Dios no nos ha dado la libertad y la independencia para fragmentar el Perú en grupos. Dios nos concedió esta gracia para que mediante el diálogo lleguemos a los concensos, al respeto mutuo, a la escucha abierta y a la solución de nuestros problemas".
“Todos estamos llamados a buscar el camino de la unidad, poner un granito de arena y evitar las divisiones o enfrentamientos que mucho daño hace y afectan al orden y la paz social”.
Pedimos finalmente “responsabilidad”, a Dios, agregó más adelante el prelado de la Iglesia, para saber asumir decisiones donde se haga prioridad el bien común, el respeto a las personas, su dignidad, sus derechos, la educación y el derecho a la vida, porque son necesidades que están por encima de cualquier ambición económica”, añadió, finalmente.
Entonaron Himno Nacional
El arzobispo, Richard Alarcón Urrutia, al culminar la celebración religiosa oró junto a las autoridades de la región y la feligresía cusqueña, y posteriormente entonaron, todos juntos, las sagradas notas del Himno Nacional.
Comparte esta noticia