Se solicitó imágenes a dos instituciones privadas que cuentan con cámaras de seguridad en la calle. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Aproximadamente 80 metros lineales de muro inca fueron pintados con aerosol negro, por sujetos desconocidos, en Pampa del Castillo, en la ciudad del Cusco, confirmó, Elena Tupayachi, integrante del departamento Físico Químico, de la Dirección Descentralizada de Cultura.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, cuyo representante, el fiscal penal de turno, Alfredo Espinoza Espino levantó el acta de constatación luego de verificar los hechos.

El director de la entidad, Vidal Pino Zambrano, señaló que con el fin de identificar a los responsables, se solicitó imágenes a dos instituciones privadas que cuentan con cámaras de seguridad en la calle.

 El funcionario asimismo refirió que sólo en este año se registraron más de 30 pintas en muros del Centro Histórico del Cusco, así como en algunos templos de la época colonial que forman parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

 





Instántes en que el fiscal de turno, José Alfredo Espinoza Espino, realiza los trabajos de constatación en el muro pintado con aerosol en la calle Pampa del Castillo. | Fuente: Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.
Personal del departamento Físico- Químico de la Dirección Desconcentrada de Cultura, momentos en los que realizan la limpieza de los muros incas pintados por desconocidos, a una cuadra de la Plaza de Armas del Cusco. | Fuente: Dirección Desconcentrada de Cultura
Sepa más:
¿Qué opinas?